Contador

domingo, 28 de octubre de 2012

CONCENTRACIÖN MOTERA SOLIDARIA

El primero en llegar a la concentración, la sombra del fotografo, es alargada

Las inscripciones y el Ticket

Miguel Lospitao, preparando las migas

Cafe, migas y pastas, las voluntarias dando el desayuno

Como os estais poniendo, Andrés a quien le has dejado la camara

Hoy domingo 28 de octubre, organizado por Cáritas de la parroquia de Santiago, se ha celebrado una Concentración Motera Solidaria. El punto de encuentro ha sido el paraje de las Cumbres, allí los organizadores han obsequiado con migas y café a los participantes, previa inscripción y adquisición del Ticket, al módico precio de 10 euros, que ha servido igualmente, para una consumición en ruta y el almuerzo, paella, bebida y postre.


La concentración se va animando
 
El hijo de Lucas el campanario, preparando el sofrito de la paella

La carabana de moteros, llegando a las Cruces

Los moteros llegan al exterior de la Ermita

Aparcando las motos
Otra zona de aparcamiento para las motos

Entrando en el recinto de la Ermita

Un centenar de moteros han participado en la ruta que partiendo de las Cumbres, ha marchado hasta Quintana de la Serena, Campanario, con parada para tomar un refresco, Magacela, La Haba, Don Benito y Las Cruces. Un esplendido día de otoño, luminoso y soleado, ha compensado la brisa algo fría del ambiente. Las últimas lluvias han reverdecido los campos, que ofrecían un aspecto saludable.

Animación, en torno a la Barra Solidaria
Joven motero, perfectamente equipado
 
Los soportales dieron cobijo a la Barra Solidaria

Moteros con sus vistosas indumentarias
 
La llegada de los moteros a las Cruces ha animado la Barra Solidaria, cuyos beneficios serán para un proyecto de ayuda al tercer mundo, una veintena de voluntarios de Cáritas, han prestado su tiempo, en la organización y prestaciones del evento.
 
Jorge, con vistosa cazadora y su moto 

La cola de la paella y dos jovenes moteros papeando
 
Las voluntarias de Cáritas, sirven el almuerzo, jo macho, ¿ tres platos de paella te vas a comer?

Sorteo de los obsequios, de las casas comerciales, colaboradoras con el evento
 
Después del almuerzo, Karaoke, música y animación lúdica. Una vez más, el magnifico enclave de la Ermita de Las Cruces, acoge un encuentro, donde la sana expansión, la confraternización y la solidaridad, se dan la mano bajo la mirada maternal, de la Virgen de las Cruces.

miércoles, 24 de octubre de 2012

San Antonio María Claret


Imagen de San Antonio María Claret, en la parroquia de San Juan, de Don Benito

Ayer miércoles 24 de octubre, la Comunidad Claretiana de Don Benito, celebro la fiesta de su fundador San Antonio María Claret. El obispo Claret, murió en el exilio un 24 de octubre, por eso en este día, la orden de los misioneros del Corazón de María, fundada por el, celebran su fiesta. En Don Benito, los Claretianos, rigen con dedicación, celo amoroso y entrega hacia la comunidad,  desde su constitución como Parroquia, la hermosa  Iglesia de San Juan, que preside con su noble porte arquitectónico, este joven barrio de Don Benito.

El padre José María, preside la eucaristía concelebrada, con la Comunidad Claretiana


El padre superior de la Comunidad Claretiana, leyendo el Evangelio
El Coro Parroquial de San Juan
Vista parcial, durante la eucaristía, en la fiesta del Padre Claret

Del 21 al 23 de octubre, se ha celebrado el Triduo al Padre Claret, ayer fue su fiesta que comenzó con una eucaristía concelebrada por nuestro párroco, el padre José María y toda la Comunidad Claretiana. La celebración estuvo resaltada, con los hermosos cánticos del coro parroquial, y la presencia de los feligreses más activos de los diferentes grupos parroquiales.

Un aspecto de la convibencia, en los salones parroquiales
 
El Padre José María, con algunos voluntarios de Cáritas

Otro angulo general de la convibencia parroquial
 
Después en los salones parroquiales, la comunidad Claretiana y los feligreses, compartimos hermanados, unas viandas muy variadas, que previamente, habían aportado, con generosidad, la mayoría de los asistentes.   

sábado, 20 de octubre de 2012

21 DE OCTUBRE, ELECCIONES EN GALICIA Y EUSKADI


 
 
Hoy sábado 20 de octubre, día de reflexión, inicio estos comentarios,  en torno a las elecciones que se celebraran mañana domingo en Galicia y Euskadi. Varios millones de electores decidirán con sus votos la composición de los parlamentos o cámaras, de estas dos nacionalidades.

Final de campaña de AGE, con un auditorio lleno hasta la bandera
 
De entrada, no parece estar todo decidido, aunque las encuestas que se han difundido, como mínimo marcan tendencias. En Galicia parece abrirse camino la presencia en la nueva Cámara, con cierta fuerza de “AGE” la coalición de izquierda que encabeza el catedrático Xosé Manuel Beiras, y que agrupa a colectivos nacionalistas y a Izquierda Unida de Galicia. Un posible voto transversal, de antiguos luchadores por la democracia desencantados, y jóvenes rebotados con las políticas de los partidos mayoritarios, son la base y la esperanza de esta coalición; que ha recibido el apoyo de un manifiesto, firmado por 200 Intelectuales Gallegos.
 
Mikel Arana, cabeza de lista de "Ezker Anitza"
Javier Madrazo y Gaspar Llamarares, apoyan "Ezker Batua-berdeak"

A la derecha de la imagen, Jose Navas, cabeza de lista de "Ezker Batua-Berdeak"

En Euskadi, las cosas están más complicadas, las encuestas también dan representación, a la coalición de izquierdas de “Ezker Batua-Berdeak”, el error es que hay dos coaliciones que se arrogan la representatividad de lo que en España, conocemos como Izquierda Unida. Mikel Arana, actual parlamentario, encabeza la coalición de “Ezker Anitza”. Así las cosas, veremos que nos deparan, la voluntad inquebrantable de los vascos, en la votación de mañana. Continuara.    
 
 
Ayer 20 de octubre, se cumplió un año, del abandono o renuncia  de ETA  a utilizar armas. Aunque no se ha disuelto, la vida política en Euskadi, ha entrado en la senda de la normalidad, y eso se ha explicitado, con una campaña abierta con todas las opciones políticas haciendo su campaña, sin miedos ni intimidación.  

cuanto amor, en esta felicitación, materno-filial, de su madre al ganador, Nuñez Feijo

No se han equivocado mucho las encuestas, respecto a los resultados de las elecciones en Galicia y Euskadi. Se hacen muchos análisis con los resultados, casi todos muy interesados y yo no boy a ser menos; no se pueden extrapolar los resultados, ni entre las dos comunidades que han votado, ni mucho menos con el resto de España.

Yolanda Díaz, nueva diputada de AGE
el viejo profesor como un Moisés del siglo XXI, en un mitin
Ramón Vázquez, nuevo diputado de AGE

A la derecha, Juan Fajardo, nuevo diputado de AGE
 
En Galicia, hay dos claros ganadores: el partido en el gobierno de esa comunidad, que revalida un nuevo mandato con mayoría absoluta; -algo habrán hecho bien- y la coalición “Alternativa Galega de Esquerda” AGE, encabezada por el catedrático, Xosé Manuel Beiras Torrado, que aglutina a nacionalistas gallegos y a Izquierda Unida de Galicia. Partiendo de la nada han ilusionado con su proyecto, a votantes desencantados de izquierda y a muchos miles de “jóvenes rebeldes y rebotados”; que han visto en esta opción, otra forma más honesta y consecuente, de hacer política. Esos 9 diputados, serán sin dudas, un chorro de aire fresco, que ayudara a regenerar la política de Galicia.


Era previsible el resultado de Euskadi, hay quien no se entera de nada, confundir al 100% de los votantes de “Bildu” con los inmorales defensores de ETA, es no querer ver la realidad de la voluntad de una parte importante, de los ciudadanos vascos. Esa candidatura a aglutinado un voto transversal, desde pequeña burguesía vasca, pasando por clases medías hasta un sector de la clase obrera; eso si con un nexo común, la independencia de Euskadi. Esa es una realidad, que se ha expresado en las urnas, nos guste más o menos, y que hay que respetar. Cayo Lara y un sector de Izquierda Unida, no se han enterado de nada: sumando los votos de las dos candidaturas, que se arrogaban ese espacio político, hubieran tenido 3 diputados, uno por cada territorio histórico, que era lo que les daban las encuestas. Ahora es el momento del PNV, su líder como no puede ser de otra manera, a hecho una oferta de dialogo a los otros partidos. Los próximos meses lo dirán.







 

miércoles, 17 de octubre de 2012

AFRICA

Final de trayecto, cuanta amargura, esperanzas e ilusiones de vivir en un mundo mejor, rotas...semidesnudos, disciplinados y erguidos mantienen lo unico que les queda, su dignidad de hombres, a imagen y semejanza de Díos, ¿hasta cuando?

Esta semana ha cogido cuerpo, como una más de las noticias, los intentos más o menos frustrados de asalto a la valla de protección de seis metros de altura, que rodea la ciudad de Melilla, los protagonistas han sido, unos 300 inmigrantes de origen subsagariano, que intentan llegar a territorio español. Hasta aquí la escueta y fría noticia; detrás de cada uno de estos seres humanos, una historia de privaciones, carencias, necesidades, sufrimiento, esperanza… que desesperados deben de estar, para arriesgarse de tal forma, para intentar llegar a Europa.

 
Otro cristo más, que importa el color; el sufrimiento es el mismo, caminan como una cuerda de esclavos; ¿hacia donde?. Que ingrata es esta labor de los abnegados servidores de la ley, por nada quisiera estar en su lugar.

Peloton de condenados, al otro lado del muro "de la abundancia"...
Atrapados, escoltados, frustrados, rebotados... yo no aguanto más, hacia donde caminan...

A que Díos claman, quien los escucha, cuando todo son normas y directrices para ¿nuestra protección?... donde queda la humanidad...
 
He buceado buscando imágenes por Internet, las que salen hoy aquí son del diario “El País”, soy consciente, que algunas de ellas, hieren como es mi caso, la sensibilidad de los hombres de buena voluntad. Pero no me resisto a publicarlas, con reflexiones de cosecha propia, las que me dictan mi convicción de Cristiano, mi Corazón y mi Conciencia.
 
Vosotros no perteneceis a este mundo...nos dan ordenes para que os echemos a vuestro lugar...aqui en el cuerno de la "abundancia" ya no cabe más gente, largaos...

Por fin, "en el paraiso" bien escoltados... ahora les dan ropas, les atienden sanitariamente, hemos visto imagenes de ellos, ya vestidos y duchados y parecen casi de los nuestros...¿ cual es la esperanza de esta juventud?...

Miradas perdidas y temerosas, pesadumbre, angustia...como me recuerda a los barcos negreros de "Kunda Kinter"... y las familias que hay detras de cada uno de ellos...

Los más vulnerables, inertes, ¿habran sobrevivido?... sino ha sido así, descansad en la paz del Señor hermanos...

El llamado mundo occidental, desde hace varios siglos, viene explotando en beneficio propio las riquezas de África, por que será, que algunas de las imágenes, me recuerdan tanto a las “cuerdas de esclavos negros” de los siglos XVII, XVIII y XIX.

A que Díos imploras hermano... Jesucristo, no es el cumpable de tu situación,
Una primera etapa del viaje cumplida... ahora, comida, ropa, sanidad, higiene, una cama...y a esperar en el centro de internamiento; la repatriación o un milagro, que les permita mal vivir, en el llamado primer mundo... 

Gracias por vuestra humanidad sanitarios; no se enfade con el fotografo jefe, es bueno que esto se vea, haber si levanta conciencias y a quien corresponde pone los medios para que  "nunca mais"

Las consecuencias fisicas del asalto a la valla...si ha tenido "suerte" y termina en el centro de internamiento, sera curado, sino... su restablecimiento sera más problematico.

No tenemos sitio para todos, aunque esa no es la solución; los llamados países del norte, han de ayudar de verdad a África, a crear su propio desarrollo, para que cada ser humano viva feliz y bien, en su propia tierra de origen.  Los recortes a la cooperación no ayudan en esa dirección.  Yo recojo mi parte de culpa, por el expolio histórico del primer mundo sobre África. 


patera avistada desde un helicóptero

Ceremonia del entierro, de las 7 victimas anónimas en Motril

Hoy sábado 27 de octubre, la prensa y los noticiarios vuelven a hablar de las Pateras, y el drama con victimas humanas, que provoca la inmigración. Siete victimas anónimas han sido enterradas en Motril; mientras salvamento marítimo, ha recuperado 14 cadáveres en el mar de Alborán. Los 17 rescatados de la patera hundida el jueves, se salvaron por minutos.

Final del viaje, deportación y vuelta a comenzar... 
 
Las vallas de Melilla, sufren otro ataque de inmigrantes Subsaharianos, desesperados por entrar en este primer mundo. Semidesnudos y descalzos, así no se les puede sujetar, es su pobre estrategia de “invasión”, al parecer un millar de ellos aguarda escondido, en los bosques cercanos al territorio de Melilla; esperando una oportunidad, para pasar las vallas. ¿No hay solución?... creo que si, pero ha las potencias económicas, no les interesa ayudar e invertir en los llamados países del tercer mundo; para que desarrollen: infraestructuras, comercio, agricultura, cooperativas, economía…que les permita fijar su población al territorio.