Contador

lunes, 26 de mayo de 2014

ELECCIONES EUROPEAS, ALGUNAS REFLEXIONES...


Los carteles electorales, la noche previa a la votación, miran a los jóvenes del fútbol,
de las dos aficiones madridistas

Primera reflexión, las encuestas se han vuelto a equivocar, vemos en los analistas y algunos comentaristas, opiniones muy interesadas, según el color político del cristal con que se miran.

Las aficiones de los dos equipos de Madrid, siguen el partido, en una pantalla
en la Plaza de España de Don Benito

Segunda reflexión, el bipartidismo, ha sufrido un aviso muy serio, nada puede continuar igual, como si nada hubiera pasado, los dos grandes, quedan por debajo del 50% de los votos emitidos.


Otro ángulo de la expectativa que gerero el partido

Tercera y la más importante, la abstención alcanza más del 54% del electorado. Los casos de corrupción sin dimisiones, previa devolución de lo robado, provoca la desafección de los ciudadanos, hacia la política.


Cuarta reflexión, sabemos que estas elecciones, no son extrapolables, pero… a nivel español: la suma de los votos de izquierda: PSOE, IU, PODEMOS, ERC, PRIMAVERA y Bildu, suman casi el 50% de los votos emitidos; que si que eso es una ensalada de siglas… pero están hay…


Las aficiones mirando la pantalla

Quinta reflexión, en mi ciudad Don Benito, con una abstención de más del 68% del electorado, - siento verguenza agena-  a ganado el PSOE con el 37,39%; PP 34,88%; UPD 6,88%; IU 701 votos = 6,05%; PODEMOS 609 votos. Con ese resultado extrapolado a las municipales, el Consistorio quedaría así: PSOE =9- 10 concejales; PP=8 concejales; UPD= 1 concejal; IU=1 concejal; Podemos= 0-1 concejal. Queda un año de vértigo, para las municipales...   
 
Merengues 4, Colchoneros 1 = Baño en la Fuente, para celebrar el triunfo










Sesta y última reflexión: Podemos, ha aglutinado mayoritariamente, el voto del movimiento social del “15M”, que no se hagan análisis torticeros: ahora y así parece por las declaraciones de Pablo Iglesias y de Cayó Lara, lo que toca, es ir hacia la convergencia de : acciones, programas y métodos de trabajo, las Municipales, las autonómicas y las generales, están a la vuelta de la esquina... y ese aire nuevo que aportan estas dos fuerzas políticas, esta ya a punto, para iniciar un cambio profundo, de la política de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario