Contador

viernes, 27 de junio de 2014

TIERRA SANTA: EL VIAJE DE MI VIDA

Todos los peregrinos del grupo, delante de la Basilica del Santo Sepulcro
Judios ortodosos rezando en una sinagoga, al lado del Muro de las Lamentaciones
El cansancio y el sopor de la comida, facilitaron esta breve siesta

Empatia con la joven y guapa soldado

Siempre tomando notas
Portada del libro

El Cristo de la Sabana Santa

 

El próximo jueves 3 de julio, a las 9 de la tarde-noche en la Capilla de Guadalupe de Don Benito, presentare el que sera mi quinto libro que he titulado: TIERRA  SANTA: EL VIAJE DE MI VIDA. Es el fruto de una peregrinación a Tierra Santa, que organizo la parroquia de San Juan en agosto del 2011. Dos libretillas de notas que fui tomando en los múltiples santuarios que visitamos, y las fotografías de Juan Manuel Espinar y Santiago Merino, me han ayudado a pergeñar lo que pretende ser un diario del viaje: 126 paginas, 8 capítulos y 225 fotografías y planos, es el contenido de este para mi entrañable libro.

Francisco Parejo presentando el acto

Asistentes al evento

Otro momento del acto

Otro ángulo del evento

Con la presencia del Concejal de Cultura Manuel Nuñez y de la teniente de alcalde Isabel Galán. Arropado por amigos de juventud de la época en que D. Felipe Fernández, a la sazón consiliario de la JOC de Don Benito, en el mismo lugar hoy abierto al culto, con nuevos amigos de la Comisión de Fiestas de San Juan, con voluntarios y el director de Cáritas Don Benito, Antonio Ruiz, compañeros de peregrinación y feligreses de mi parroquia de San Juan, presente mi libro en un ambiente para mi muy emotivo e entrañable.

D. Fermín Solano, en su intervención
Juan Manuel Espinar, leyendo la felicitación del padre José María Rastrojo

El autor emocionado con el mensaje del padre José María

Presento el acto Francisco Parejo Moruno, secretario de la Asociación Cultural, Torre Isunza, hablo después D. Fermín Solano, párroco de Santiago y presidente de Cáritas Don Benito, posteriormente, Juan Manuel Espinar, administrador de Cáritas Don Benito, leyó unas notas para mi entrañables, que le habia mandado el padre José María Rastrojo, párroco que fue de San Juan, que me ha prologado el libro y actualmente esta en la parroquia del Pilar, en Tenerife.

Andrés Retamal, presentando su libro

Andrés flanqueado por Francisco y D. Fermín, hablando de su libro

Andrés Retamal, leyendo un parrafo del prologo, del padre José María Rastrojo

D. Fermín vuelve a intervenir para cerrar el evento
El autor, firmando ejemplares de su libro

En mi intervención, recordé los años de la JOC y nuestra formación como Cristianos Comprometidos, allí en aquella Capilla, y hable de como esta estructurado el libro, de algunas de las Iglesias visitadas, y conté un par de anécdotas del viage. un acto redondo donde termine firmando ejemplares a muchos de los asistentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario