Contador

martes, 29 de julio de 2014

JORDI PUJOL Y SOLEY

Los inicios en politica de Jordi Pujol y Soley



En mayo de 1980, se celebraron las primeras elecciones, - del actual periodo democrático- para elegir el Parlament de Catalunya, fui candidato de relleno por la lista del PSUC, el resultado hubiera podido dar un presidente socialista, la falta de entendimiento de los partidos que años después conformaron el tripartito, llevo a Jordi Pujol y Soley con mayoría minoritaria, a ser el primer President de la Generalitat, del actual periodo democrático.

Jordi  Pujol  y Soley


El 30 de agosto del mismo año 1980,  festividad de San Félix, Patrón de Vilafranca, Jordi Pujol, el flamante presidente de la Generalidad, fue el invitado de honor acompañado de su esposa Marta Ferrusola , del balcón del ayuntamiento de Vilafranca del Penedés, para presenciar la gran actuación de las collas castelleras. Como concejal del PSUC de aquel Ayuntamiento, tuve la oportunidad de hablar con el, me piropeo a mi difunta esposa, diciendome, joven, -yo tenia 34 años- tienes una esposa muy guapa. Una década  después vino a aquella ciudad a inaugurar la estación de autobuses, yo estaba representando a CC:OO, en una fila de representantes de entidades civicas, el iba saludando de uno en uno a las personas que le iba presentando el concejal de Convergencia y Unión, al saludarme, me dijo, yo a ti te conozco, president le conteste, hace años que hable con usted cuando vino por fiesta mayor al ayuntamiento. Posteriormente, una década después, volví a hablar con el en una fiesta del barrio del Espirall, que el visito y yo había montado una exposición gráfica, conmemorativa de los 25 años de la Asociación de Vecinos de aquel barrio.

 
 
Jordi Pujol, a quien incluso los que nunca por cuestión ideológica, nunca le hemos votado, era hasta el pasado viernes 25 festividad de Santiago, como uno de loa padres de la patria catalana, no quiero hacer leña del árbol caído... me cuesta tanto asumir que una persona tan valiosa nos aya estado engañando, a los Catalanes y a los Españoles, desde el mismo momento de asumir la Presidencia de la Generalidad...menos mal que nos quedan políticos HONESTOS, como JULIO  ANGUITA, que renuncio a la mejora de su pensión por haber sido diputado, y vive espartanamente con su pensión de profesor...cuantos de estos hacen falta, debieran serlo todos. Ya puestos varias reflexiones; ¿porque se les mantiene a los expresidentes Gonzalez y Aznar? ¿esas pensiones vitalicias, si ellos cobran otro tanto de las puertas giratorias? hay que ponerse las pilas y acavar con tanta desvergüenza. Los políticos debieran tener como norma de vida: aquello de: NO ES MAS RICO QUIEN MAS TIENE; SINO QUIEN MENOS NECESITA, seguro seguro, que el país funcionaria mucho mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario