Contador

sábado, 29 de noviembre de 2014

MANIFESTACIÓN REIVINDICANDO: PAN; TECHO; TRABAJO Y DIGNIDAD


Representantes de CC.OO, UGT,  e IU, con la unica pancarta,
una bandera extremeña con el lema  DIGNIDAD

Arranca la manifestación desde la estación de autobuses
E dormido poco esta noche, el día de ayer fue prodigo en vivencias y emociones, primero la celebración revindicativa de Cáritas por las personas sin techo; por la tarde a las 18 horas estaba comvocada aquí en  Don Benito, una de las seis manifestaciones que ayer recorrieron las calles de las ciudades más grandes de Extremadura bajo el lema de "Pan, Techo, Trabajo y Dignidad".
 

Pedro Escobar Izquierda Unida, atiende a la prensa,  converse con el durante el trayecto


La manifestación llega a la plaza del Santo Angel
 
No eramos muchos, hice el recorrido con Fermín Solano, párroco de Santiago, y repartimos un comunicado de la HOAC y la JOC, solidarizandose y apoyando las manifestaciones del que entresaco algunos párrafos.


Pedro Escobar, en la manifestación

En la plaza de España, los dos sindicatos convocantes, leyeron un comunicado
 
"...Pan, Trabajo y Techo son nuestros derechos. Este es el lema de la convocatoria y pensamos que son algunos de los requisitos mínimos para que la sociedad que intentamos construir no deje a nadie en las cunetas y sea más decente... Pan. El hambre es criminal, la alimentación es un derecho inalienable. Techo. Una casa para cada familia. Un techo, para que sea hogar (...) Son crueles las imágenes de los desalojos forzosos, imágenes tan parecidas a las de la guerra. Y esto se ve hoy...Como Iglesia enviada y comprometida con la evangelización del Mundo Obrero. Nos comprometemos a implicarnos en la construcción de una sociedad más decente y a seguir trasmitiendo la "...esperanza que no defrauda, esa fuerza que nos mantiene en pie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario