Contador

lunes, 12 de octubre de 2015

LA VELADA DE LA MASIA CABANYES



la Virgen de las Cruces preside el encuentro en el día de su fiesta

Desde el año 2001, los dombenitenses afincados y residentes en la hermosa ciudad de Vilanova y la Geltrú, vienen celebrando el 12 de Octubre, la festividad de la Patrona de Don Benito la Virgen de las Cruces, a más de 900 kilómetros de distancia de la Ciudad que les vio nacer, nuestro querido y añorado Don Benito.



las migas se terminaron, estaban buenisimas

la barvacoa no paro de calentar y asar viandas
 
Es un día agradable de reencuentro de todos los participantes, con sus raíces y sus recuerdos. Había participado en los primeros años de esta fiesta de combivencia de quienes tenemos el alma y nuestros sentimientos repartidos en dos amores patrios: nuestras raíces y nuestros ancestros en la lejana Extremadura, y el amor y el agradecimiento a nuestra nueva patria Catalunya, que nos acogió y nos dio futuro, en unos años aciagos y oscuros de nuestra memoria colectiva.


porque renunciar a algo, si lo podemos tener todo: Patrona, orígenes y acogida



mi cuñada Petri y mi prima Julia, con las que comparti mesa y mantel



paisanaje, convivencia y gastronomia, quien da más...



caldereta y otras viandas, es la hora del yantar



vista general de la convivencia, en el parque de la Masía Cabanyes



vista hacia la cámara...a comer



otro ángulo general de la convivencia


esta fotografía no la  e hecho yo

El marco del encuentro y convivencia, es el parque de la Masia Cabanyes, un esplendido edificio propiedad del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltru. No faltaron las migas riquisimas, plato típico de los pastores extremeños y por ende de los de Don Benito, buenos caldos de aquí y de aya, y las viandas que cada familia llevo para degustar, un día agradable de convivencia que contó con la visita de la Alcaldesa de Vilanova, que compartió y degusto gastronomía durante un buen rato con nosotros, la climatología también estuvo esplendida, regalándonos un hermoso día de otoño.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario