Contador

martes, 5 de enero de 2016

2016... ? AÑO DE ELECCIONES¿ AUTONOMICAS, CATALANAS...GENERALES...

El chorro de aire fresco y renovador, que la CUP a lanzado a la cara de la Sociedad Catalana, manteniendo sus principios de no votar la investidura del Señor Artur Más, ha trastocado el devenir de la política Catalana, enviando la pelota al tejado de Junts pel Sí, que debieran reflexionar la conveniencia de retirar la candidatura del Señor Más, y presentar un candidato que tenga el consenso de la CUP.
 
El ya exdiputado de la CUP Antonio Baños, es sintomatica la camiseta de la diputada Anna Gabriel, con el logotipo de
"NO PASSARAN"

 
No ha sido fácil, para la CUP mantener tanta coherencia y honestidad, las presiones de todo tipo han sido enormes, al final ha funcionado el principio del Centralismo Democrático, se discuten las opciones, se defienden por los proponentes en la asamblea y se vota, y el resultado va a misa. no entiendo la postura del Señor Baños, pierde lo que el ha defendido y rompe la baraja, con una para mi incomprensible dimisión.



Joan Coscubiela, portavoz en el Parlament del grupo Catalunya Sí Que Es Pot

Hoy  martes 5 de enero, la prensa catalana y la española, publican  infinidad de análisis y artículos de opinión, quiero resaltar un párrafo de un articulo del Pais, firmado por Jordi Gracia profesor universitario y ensayista..."me sofoca hasta limites democráticamente envilecedores que ni la coalición Junts pel Sí ni el mismo Artur Mas hayan querido doblegarse a las leyes de la democracia".

La candidatura de Catalunya Sí Que Es Pot, al Parlament de Catalunya

He visto en una cadena catalana, la rueda de prensa del presidente en funciones Artur Mas, no ha movido su arrogancia de continuar esperando que la CUP apoye su investidura. Todo es posible de aquí al domingo, en política cada día es un mundo, a hecho Mas una afirmación, que Catalunya no es de izquierdas...se le ha olvidado sumar, en las elecciones del 20-D, sumando los diputados de: En Común Podem 12, ERC 9, y PSC 8, sumamos 29 de un total de 47, el centro-derecha solo suman 18, de acuerdo no se presento la CUP, sus votos fueron para la abstención, En Comú Podem y ERC.
Dejaremos abierto el Blog, porque lo que queda de semana, promete ser de infarto.



El President en funciones, hablando con el futuro President de la Generalitat

Salvados por la campana, en el último minuto ayer sábado 9 de enero, a las 5 de la tarde como los toros, el president en funciones anuncio a todo el mundo que había acuerdo, el daba un paso al lado y el Alcalde de Girona sera investido hoy domingo 10 de enero a las  5 de la tarde, nuevo President de la Generalitat de Catalunya. CONTINUARA.



El nuevo 130 President de la Generalitat Carles Puigdemont, dirigiendose al plenario

Ayer domingo como estaba escrito el guión, se sucedieron las diferentes intervenciones, me gusto el coraje del presidente del grupo "Catalunya Sí que es Pot" recordando al futuro nuevo President, la ruta de Gobierno que heredaba: corrupción, recortes, paro... al final votaciones y nuevo President numero 130 en la persona de Carles Puigdemont, investido en primera votación por 70 votos a favor, 2 abstenciones, y 63 no



La diputada Eulalia Reguant, entrando en el local de la CUP

Se ha bajado la CUP, de su coherencia...algo de ello ha habido...el diputado de esta coalición, Benet Salellas, ha dicho en varias declaraciones a los medios...hemos enviado al President Mas, a la papelera de la Historia. en un articulo del País firmado por Lluís Bassets he leído esta mañana, refiriéndose a  el paso al lado de Artur Mas, es un cadáver político molt honorable... el Señor Baños que no recoja su acta de diputado, de otra forma seria confirmar que su gesto de dimisión, fue un chantage a sus compañeros de formación. La diputada Gabriela Serra, una de las dos abstenciones, luchando desde 1977, en diferentes formaciones políticas siempre en defensa de los más desfavorecidos,  gracias por tu coherencia Gabriela, has envejecido manteniendo la misma dignidad que le da a tu persona tu:coherencia, utopia y honestidad.



El nuevo gobierno de Catalunya, ¿dispuestos para la desconesión de España?


Mañana miércoles 20 de enero, hará un mes de las elecciones generales para elegir los diputados del Congreso, con cierta frecuencia se olvida, que nuestro régimen parlamentario, no es presidencialista, los Españoles votamos listas que eligen Diputados, o Concejales  y estos votan un presidente, o un Alcalde. Muchos todavía no se an enterado o lo que es peor: no se quieren enterar...Señor Rajoy que sus políticas de austericidio an empobrecido a la sociedad Española, mientras una vergonzante minoría se ha enriquecido pagando miserables impuestos, a costa de las clases populares del País.



Paxi López, flamante presidente del Congreso


La pelota esta en el aire, si el PSOE aguanta el tipo, Rajoy al igual que Mas, ira a la papelera de la historia. Dejaran los barones del PSOE que Pedro Sánchez pueda ser Presidente del Gobierno con los apoyos de la izquierda...Susanita, Guillermo... y tu Ibarra es mejor para todos que estes calladito, tu tiempo de gloria se acavo, a ti Guillermo te dije en el local de Cáritas de Don Benito hace dos años, que apoyarais los socialistas españoles a Pere Navarro que por entonces defendia el Referéndum en Catalunya, no ha sido así y ahora vuelta la cabra al trigo, -que suele decir mi amigo Manolo Díaz- en dos años Catalunya triplico los votos independentistas...volvemos a tener días de infarto, los pactos se están cociendo y la ciudadania, NO QUIERE NUEVAS ELECCIONES...Continuara.



Iñigo Errejon promete su aceptación como diputado, con Podemos llego aires nuevos


Pablo Iglesias toma la delantera y emplaza al PSOE a formar un gobierno tripartito...

Ayer viernes 22 de enero,  Pablo Iglesias en una jugada maestra, coloquo la pelota en el tejado del PSOE, que tendra de aclarar su lio interno de liderazgos y decidir que hace. Mal pintan las cosas para Pedro Sánchez, mucha cintura Pedro, ojo y al toro, que es tu oportunidad.


El Rey y Rajoy. Te toca a ti mover ficha, no tengo apoyos, me aparto de momento....


El efecto inmediato de la propuesta de Iglesias, Rajoy se hace a un lado del tablero, sin renunciar a presentarse por falta de votos, exprimio tanto la mayoria absoluta, que nadie quiere pactar con el, y deja a Pedro Sánchez, en la más dificil encrucijada de su vida: ser o no ser...socialdemocrata centralista...o izquierda plural y plurinacional...CONTINUARA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario