Contador

lunes, 9 de mayo de 2016

PRESENTACIÓN EN VILAFRANCA DE MI LIBRO "TIERRA SANTA EL VIAJE DE MI VIDA"



Los peregrinos de la parroquia de San Juan de Don Benito, a las puertas del Templo
del Santo Sepulcro


Iglesia de San Juan de Don Benito



Basílica de la Natividad de Belén


Interior del Templo de los Cruzados del Santo Sepulcro


Una de las 8 puertas de la muralla de Jerusalén


Hoy lunes 9 de mayo de 2016 festividad de San Gregorio, he presentado en la sala mosén Vinyeta de la vicaria de Santa María de Vilafranca, mi libro presentado en Don Benito en julio del 2014, "Tierra Santa el Viaje de mi Vida" escrito como un libro de viaje a raíz de mi peregrinación con la parroquia de San Juan de Don Benito a Tierra Santa en agoto del 2011.


El autor hablando con el público antes de comenzar el acto




El Rector de Santa María presentando el acto


El público atento a la presentación del Rector


Otro momento de la presentación del acto



un momento de mi disertación sobre la peregrinación a Tierra Santa


La sala Mosén Vinyeta


Otro ángulo del acto




Mucha atención de los asistentes al acto


Otro ángulo de la sala

Entre el mes de marzo del 2005  y el mes de junio del 2015, he vivido en Don Benito, volcado básicamente en investigar sobre la arquitectura vernácula de la baja Extremadura, he escrito libros monograficos sobre la historia arquitectónica de Villanueva de la Serena, de Guareña y de Puebla de la Calzada. he visitado los hermosos cascos urbanos de las villas o pequeñas ciudades de:Zafra, Llerena, Fregenal de la sierra, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Fuente del Maestre, Aceuchal...me he pateado los interesantes cascos urbanos de: La Haba, Magacela, Campanario, Castuera, Cabeza del Buey, La Coronada, Medellín, Montijo, Hornachos... y he recalado en los monumentales cascos urbanos de: Merida, Caceres, Plasencia, Trujillo, Guadalupe... he descubierto y admirado lo más importante de la geografía urbana Extremeña, incluyendo: Badajoz, los pueblos nuevos del regadío, Miajadas, Almoharin, Montanchez, Arroyo de la Luz...estos últimos todos de la provincia de Caceres.


Los seis libros que tengo públicados

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario