Contador

miércoles, 12 de octubre de 2016

UNA VELADA PASADA POR AGUA...

Hoy miercoles 12 de octubre, como cada año los dombenitenses residentes en Vilanova y La Geltru, se disponian a pasar un buen día de campo en el jardín camping de la masia Cabanyes de esta localidad, sobre las 10,30 llegue al punto de cita. Un cielo cubierto amenazava llu vias, tras saludar a los que lla eran presentes, me comi un agradable plato de migas, con aceitunas regadas con un buen rioja, que me ofrecieron y me supieron a citrones que decia mi madre que en paz descanse. 
 
El motivo del encuentro en el campo es celebrar la festividad de Nuestra Señora la Virgen de las Cruces Patrona de Don Benito, que aparece en el damasco flanqueada por las banderas de Catalunya y Extremadura.


esas riquisimas migas me comi pasadas las 11 de la mañana, el color del cielo no
presagiava nada bueno, comenzo a chispear muy despacio
luego fue granando y acobardo al personal que comenzo a recoger los vartulos.


antes de comenzar la lluvia dío tiempo de jugar una partida de cartas,
a este grupo de calabazones


otro grupo de calabazones, comandados por Enrrique Chico y Antonio Parejo
el miguero, en primer termino de la mesa la funda de mi camara.
comenzo a chispear, despues a granar, cogimos miedo de la lluvia
y abandonamos el Plato hasta el año que viene.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario