Contador

jueves, 24 de mayo de 2012

¿Los Jueces por encima del Bien y del Mal?

¿Los Jueces por Encima del Bien y del Mal?

Los telenoticias de hoy jueves 24 de mayo, echan chispas, por el archivo de los fiscales, de la denuncia contra el presidente del Consejo General del Poder Judicial, por la presunta utilización de caudales públicos que ha hecho este, en infinidad de: viajes, hoteles y demás bagatelas turísticas. La nota es escueta y muchos nos preguntamos ¿de verdad los jueces, pueden quedar impunes, si no respetan: las leyes, la moralidad y la ética? ¿Qué corporativismo, más vergonzante? Ellos como todos, la mujer del cesar además de ser honrada, ha de demostrarlo, faltaría más.

viñeta de El País, sobre el posicionamiento, de los jueces
Con la que esta cayendo, después del caso Urdangarín, la cacería de elefantes del Rey, la crisis de Bankia, los 5 millones y medio de parados; ojo de estos últimos, varios centenares de miles, pertenecen ya a la cuenta, del gobierno de Rajoy, así que, nada de seguir tirando balones sobre la crisis y el paro, al gobierno anterior. Hay que asumir la responsabilidad que da el hecho de llevar gobernando más de seis meses; y el paro ha seguido avanzando a marcha galopante.

El CGPJ debate las consecuencias de la investigación a Dívar
Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial
Con esta situación, de crisis económica generaliza por la que atraviesa  el  país, no es buen ejemplo, para los españolitos de a pie, que la cabeza visible, del conjunto de los jueces, el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, después de una presunta malversación de caudales públicos, quede, “limpio e impoluto” situándolo sus compañeros de carrera, “por encima del bien y del mal”. Más allá de la cuestión judicial o jurídica, esta la Moral y la Ética, y estas dos razones, deben prevalecer, sobre todos; desde el Rey, hasta el último gato de la Piel de Toro, que figuradamente es España.

Hoy viernes 25, la polémica sobre la recusación del presidente del Consejo General del Poder Judicial, continua, hemos visto en las noticias de la primera cadena de televisión española, que 5 de los 12 miembros reunidos, para deliberar sobre el comportamiento del presidente del C.G.P.J., se han pronunciado a favor de su dimisión. A eso se llama vergüenza torera; los otros 7 miembros, que echan tierra sobre el presunto, inmoral y poco ético, comportamiento del presidente, en el uso de los fondos públicos; han quedado ante la opinión pública de este país, moral y éticamente, sumamente descalificados, para seguir desempeñando su función. Con el agravante de que han querido matar al mensajero, pretendiendo reprovar, al vocal que denuncio, la presunta malversación de fondos públicos del presidente. 

Hoy jueves 14 de junio, el culebron del juez Carlos Divar, continúa, ayer se reunieron 15 vocales del Consejo General del Poder Judicial, y 11 de ellos votaron a favor de sobreseer la causa y no considerar delito, la presunta malversación de fondos públicos, del presidente del C G P J, lo cierto es que presuntamente, este juez,moralmente impresentable, presuntamente realizo 32 viajes de placer, a costa del erario público, o sea el dinero todos los curritos.

Menos mal que por vergüenza torera 5 honrados y éticos vocales, de dicho Consejo, están pidiendo la dimisión de su presidente, de paso podían dimitir los otros 11 encubridores, que ante la sociedad española, están más que desautorizados.

Podían tomar ejemplo, del defensor del pueblo de Cataluña, que ha pedido comparecer ante el Parlament Catala, para dar explicaciones, sobre los viajes efectuados por el, en función de su cargo. ¡Luz  taquígrafos y transparencias, para ustedes más que a nadie, señorías!

Hoy jueves 21 de junio, el culebron del juez Carlos Dívar ha terminado, por fin ha presentado su dimisión de los dos cargos públicos que ostentaba, pero, ni devuelve el dinero mal gastado, ni se arrepiente de ningún tipo de responsabilidad: conclusión el rey reconoció públicamente que se había equivocado; a este señor, le puede la soberbia y carece de la más absoluta y elemental falta de ética.



No hay comentarios:

Publicar un comentario