Contador

domingo, 6 de mayo de 2012

“sábado 5 de mayo, un día muy completo”


Aller sábado, fue un día lleno de vivencias y actividades, a primera hora de la mañana, migas en la Plaza de San Gregorio. Más tarde desayuno en la carpa de las fiestas de la Piedad. A partir del mediodía convivencia y comida en el día de la comarca en Manchita.

el batallón de la tercera edad esperando el autobús
Tocadas las 8 de la mañana, aparque el coche en la calle Miraflores y me acerque a la carpa instalada en la Plaza de San Gregorio, con motivo de las fiestas patronales de dicho barrio. Muy temprano debieron comenzar los preparativos, a tan temprana hora, los vecinos del barrio y los visitantes, estaban degustando un completo plato de gustosas migas y un baso de chocolate caliente. Al rato llego mi amigo Antonio Ruiz y compartimos migas y conversación, con D. Jesús, el nuevo vicario de la parroquia de Santa María. El tiempo lloviznaba y no permitía la permanencia fuera de la carpa.

la carpa a rebosar de comensales en Manchita
Nos habíamos propuesto visitar las novísimas fiestas del barrio de la Piedad, a las 10 de la mañana nos acercamos a la carpa instalada al final de la calle La Luna, en el mismo centro de dicho barrio. La lluvia deslució la concurrencia y convivencia de los vecinos del barrio, que fueron optando por recoger el vaso de chocolate y los churros y desayunar en casa. Degustamos nuevamente otro vaso de chocolate y los churros.

A las 12,30, salieron de la estación de autobuses de Don Benito, dos autocares llenos hasta la bandera, de personas de la llamada tercera edad, nos apuntamos a un bombardeo; el motivo era la celebración del día de la Comarca de las Vegas Altas, que se celebro en la dehesa boyal de Manchita, organizado por Adevag.


la dehesa boyal de Manchita
En un bello marco, pleno de encinas y naturaleza, la dehesa boyal de Manchita, de 74 hectáreas de extensión, acondicionada y mimada por su Ayuntamiento, con servicios completos, mesas de madera con asientos y sombraje, contenedores de basura…en una inmensa carpa protegidos de la pertinaz e intermitente llovizna, se celebro este encuentro que desde hace unos años, organizado en sitios diferentes por Adevag, intenta fomentar  de forma lúdica,   unos lazos de unión, que ayuden a incrementar en los vecinos de todos sus pueblos, la conciencia de pertenencia a la Comarca de Las Vegas Altas.


el Alcalde de Manchita, y la Junta de Adebag
Después del saludo de bienvenida del anfitrión el Alcalde de Manchita; se presento ante los asistentes la nueva junta directiva de  Adevag. Posteriormente el presidente de la entidad Santiago Díaz, pronuncio unas palabras en las que expuso los fines y objetivos de la entidad. 

Intervinieron posteriormente, una rondalla de folclore extremeño, ataviados con los trajes regionales de Extremadura,  un grupo de sevillanas y otro grupo musical que amenizo la velada. En siete larguísimas mesas con sus sillas, nos acomodamos los concurrentes para degustar un buen plato de estupenda caldereta, bebida y postre, servidos por la organización; los más precavidos, habían hecho ya el aperitivo, con viandas y bebidas, que habían traído de sus casas.

La jornada se alargo con los cafés y las charlas de convivencia, hasta bien entrada la tarde, en que al punto de las 19 horas, los autocares comenzaron a tornar a sus municipios de origen, a los que habíamos utilizado este medio de transporte, para acudir al evento.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario