Contador

viernes, 15 de junio de 2012

El Hogar Extremeño de Madrid

Emilio Gallardo, en el Hogar Extremeño, antes del acto
El viernes día 8 de junio, me desplace a Madrid con mi Renault Cangoo, para presentar en el Hogar Extremeño de esta ciudad, mi libro “Villanueva de La Serena: Historia, Arquitectura y Urbanismo”. Me acompaño mi buen amigo de Villanueva, Emilio Gallardo. Intente que me acompañara también en la presentación, alguien del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva, todo fue inútil, -no les costaba nada, yo puse el coche y la gasolina, ellos solo tenían que poner unas horas de su tiempo, para promocionar a Villanueva-  no en vano fue un acto cultural, y de promoción en Madrid, de esta ciudad.


acto de presentación del libro
La presidenta del “Hogar Extremeño de Madrid”, es Maruja Acero, natural de Villanueva, ella fue el contacto, para la presentación de este libro, en el local social de esta Entidad. Están instalados en un amplio piso adaptado, en el número 59, de la Gran Vía madrileña, al lado de la Plaza de España. Tienen diferentes secciones, una coral, un grupo de teatro, biblioteca, ordenadores… y una intensa vida social.

el Teatro Real de Madrid
Cada viernes del año, tienen programada una actividad cultural, y allí se concitan un numeroso grupo de extremeños de origen de edad madura, que no quieren perder sus raíces con los pueblos y ciudades que les vio nacer. Durante casi una hora, escucharon silenciosa y disciplinadamente, mis palabras de presentación, vendí y firme algunos ejemplares y converse con ellos. Después nos invitaron a cenar, y regresamos sobre  las 4 de la madrugada a casa.


fachadas del palacio real de Madrid
Llegamos a Madrid, un par de horas antes de la presentación, y dimos una vuelta por los alrededores, el centro esta precioso, edificios rehabilitados, espacios urbanos remodelados y una ciudad viva llena de turistas: visionamos por fuera el remozado Teatro Real; contemplamos las fachadas y Plazas que rodean el palacio real, y callejeamos, por el laberinto de calles, de aquel entorno urbano, entrando en la Capilla de un Convento de monjas de Clausura.

preciosa y ornamentada Capilla, de un Convento de Clausura



















No hay comentarios:

Publicar un comentario