Contador

jueves, 7 de junio de 2012

“Semana de la Caridad

cumpleaño del abuelo, en la Casa de Acogida
El Consejo de Cáritas Interparroquial de Don Benito, ha preparado la semana de la caridad, que comenzó el lunes día cuatro, con una reunión de las Cáritas parroquiales del arciprestazgo, que se celebro en la Iglesia parroquial de Mengabril. No hubo corun y los asistentes celebramos una oración ante el santísimo, que dirigió D. Fermín, contamos con la presencia del párroco de la Iglesia D. José Donoso. Salimos reconfortados, la oración la tuvimos en el mismo presbiterio, la preciosa y antiquísima Iglesia, la tiene su párroco esplendida, recién pintada, fue una gozada, los buenos minutos de oración ante el Señor, que pasamos allí, renovando nuestro compromiso con los más pobres.

mesa redonda, el Compromiso Social de la Iglesia
El martes día cinco, en la Iglesia de Santiago de Don Benito, celebramos la eucaristía, los voluntarios de las cuatro Cáritas parroquiales de Don Benito, y los feligreses que habitualmente van a misa diaria en esta parroquia.

A continuación, dentro de la misma parroquia, celebramos la asamblea anual, de los voluntarios de Cáritas de las cuatro parroquias. Se presento el proyecto integral, de proyección de la Cáritas interparroquial, que a partir de ahora, comparten las cuatro parroquias. El pover poin, fue presentado por Juan-Manuel Espinar. Más de 70 voluntarios, con los cuatro párrocos y el nuevo vicario, de Santa María, salimos entusiasmados, con los nuevos caminos de atención a los más pobres, que estamos diseñando. Lo más positivo, el espíritu de unión, que se respiraba entre los participantes.   

mesa petitoria de Cáritas
El jueves 7, en la Casa de Cultura a las 21 horas, se celebro “la mesa redonda” que este año hemos denominado, “el Compromiso Social de la Iglesia”. Participando en ella exponiendo la labor social que desarrollan, en diferentes colectivos de la sociedad. Las Hermanas de Teresa Jornet, que cuidan de los ancianos; Proyecto Hombre de Plasencia, dedicados a la desintoxicación y rehabilitación de toxicómanos; Las Hermanas del Hospital de San Antonio, atención y cuidado de personas, en el último tramo de su vida; y Manos Unidas, de Plasencia, promotores de proyectos de ayuda al tercer mundo.


la majestuosidad de la Iglesia de Santiago
El sábado 9, se celebro la Marathon Solidaria, con los niños de los colegios, participando también con gran protagonismo, los alumnos discapacitados de Aprosuba, es esta una forma más de ir concienciando y educando a los niños, en valores como la solidaridad.

Misa del Corpus concelebrada
El domingo 10, se celebro en la Iglesia de Santiago, la Eucaristía concelebrada por las cuatro parroquias  y la Magna Procesión del Corpus Christi, con el protagonismo de las niñas y niños, de primera comunión.


la bandera de Cáritas
El sábado se instalaron tres mesas petitorias en diferentes lugares a beneficio de Cáritas Interparroquial y el domingo una sola mesa, lo recaudado este año, sumando la colecta, de la Solemne misa del Corpus ascendió a 3.277 euros. Que ayudaran a la compra de alimentos, para las más de 200 familias, a las que semanalmente se ayuda en Acción Solidaria. A esto se le llama, Predicar y dar Trigo.  

La Santa Custodia es portada, por miembros de Cáritas

El miércoles 20 de junio, en los salones de la nueva Iglesia de La Sagrada Familia, se celebro una asamblea informativa, -en la que estuvo como anfitrión el párroco de Santa María y Vicario de la zona sur de la diócesis de Plasencia, D. Juan Manuel de Miguel- con los nuevos voluntarios de Cáritas y miembros activos de las diferentes Cáritas parroquiales. El motivo era poner en marcha el nuevo proyecto de Cáritas Interparroquial, para atender necesidades diversas, de los sectores más desprotegidos y vulnerables, de la comunidad dombenitense.


Antonio Ruiz, director de Cáritas Interparroquial se dirige a la asamblea
Medio centenar de personas, acudieron a la llamada de Cáritas Interparroquial. Después de la oración que dirigió D. Fermín Solano, párroco de Santiago y presidente de Cáritas Interparroquial, Antonio Ruiz, director de Cáritas Interparroquial, presento a los otros miembros del equipo directivo, Juan Manuel Espinar, administrador de Cáritas Interparroquial y Andrés Retamal, secretario de Cáritas Interparroquial. A continuación Espinar, presento con unas diapositivas el nuevo proyecto; después el secretario, abundo en los objetivos que con el nuevo proyecto se pretende conseguir. Se repartieron las fichas, para que cada voluntario, marque su compromiso y disponibilidad de tiempo.
Se pretende iniciar el nuevo proyecto de acogida y acompañamiento a partir de la primera semana de julio.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario