Contador

viernes, 31 de agosto de 2012


!!! ANDRES INIESTA!!!

 
Ayer jueves 30 de agosto, vi en directo el fallo del premio de la UEFA, al mejor jugador de fútbol de Europa de este año. Mientras Michel Platini, descifraba la incógnita del galardonado de hogaño, pensé, que se lo den a Iniesta, que se lo merece tanto o más que cualquiera de los dos “monstruos”. Así fue, por una vez el premio al mejor jugador, ha concitado, o así lo creo yo, una de las mayores unanimidades de aprobación, entre la afición española.


un sereno, sencillo y equilibrado, Andrés Iniesta, posa con su trofeo

Me gusta Andrés Iniesta por muchos motivos: por su juego, su habilidad fabricando jugadas, su oportunidad en momentos claves…pero sobre todo por su sencillez y humildad; es el contrapunto positivo, a tanto fatuo engreído, por los injustificables sueldos de muchos de ellos, rállanos en la inmoralidad, en estos tiempos de penuria y crisis.

He acudido al periódico el País, para seguir el hilo de la celebración y rescatar la fotografía que acompaña, estas modestas opiniones. En la elección han participado 53 periodistas deportivos; dice el periodista Jordi Quixano, “el premio a Andrés Iniesta, es un reconocimiento a su juego y pie; todo un piropo para el fútbol español, que bebe en buena medida del estilo Barcelona”.

En las entrevistas que antes de la votación, los periodistas hacían a los tres finalistas, Iniesta contestaba con esta sencillez y naturalidad; “con el Barça intentaremos llegar lo más lejos posible en este torneo tan bonito. Y con España conseguimos algo histórico (dos Eurocopas y un Mundial consecutivos), pero esperamos seguir igual en el futuro”.
 
Messi abraza a Iniesta, mientras C.R. permanece impasible, una imagen vale más que mil palabras

El añorado portero del Barcelona, Zubizarreta, comento, después de saberse quien era el ganador, ante el abrazo de Messi a Iniesta, “me quedo con estos gestos, porque este premio es más que merecido para Andrés, que representa al Barça y a todos los jugadores españoles.

El periodista Portugués Rui Costa afirmo, “estoy contento porque por una vez no nos fijamos tanto en las grandes estrellas, sino en quien fabrica las jugadas”. Las declaraciones de Andrés Iniesta, con el galardón conseguido en sus manos, por su sencillez y naturalidad, no tienen desperdicios, “Estoy muy feliz por este trofeo, quiero también felicitar a estos dos monstruos del fútbol, es un privilegio estar aquí con ellos, y quiero compartir el galardón con Leo, mis compañeros de equipo y de la selección. Sin ellos un premio individual no tiene sentido”.

  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario