Contador

lunes, 20 de agosto de 2012

"De Tierra y Agua"

la herreriana y monumental Iglesia Parroquial de Santiago

La ola de calor que por tercera vez nos afecta este verano, no nos da tregua ni por las noches, a las cinco de la mañana harto de mirar el reloj cada cuarto de hora, me he levantado y aquí estoy reflejando mis impresiones, preparado para afrontar otro día, que se presenta agobiante

fachada y portada principal del Mercado de Abastos

Ayer lunes después de hacer algunas fotografías de la herreriana y monumental Iglesia Parroquial de Santiago, y de partes de la arquitectura neoárabe del Mercado de Abastos, con puntualidad a las 20,30 horas se inauguro la exposición de pintura denominada “De Tierra y Agua” del dombenitense Ramón de Arcos.

un angulo de la exposición  "De Tierra y Agua" del pintor Ramón de Arco
Al estar cerrada por las tardes, la Casa de Cultura, hacia mucho calor en la sala de exposiciones, por no estar habilitado el aire acondicionado. Con la presencia del Concejal de Cultura, el autor de la exposición fue conversando con el público asistente, que se fue incrementando de forma considerable. Es este un público fiel donde no faltan pintores más o menos “consagrados” y personas sensibles a las tendencias artísticas, y algún que otro de esos que se consideran ellos mismos “imprescindibles” en estos actos.
en primer plano nenufares, al medio el pintor combersa con un visitante, al fondo el resto de la exposición
 
arquitectura urbana, paisanaje local y los campos del entorno de Don Benito

"de tierra y agua": plasticidad en las formas, luz y color en la composición

La exposición ocupa la sala de la planta baja de la calle Groyzar. Un estallido de luz y colorido recibe al visitante, formas bien trazadas, oficio y una estética entre lo “realista” y el “impresionismo”, la luz y el color lo invade todo, le comente al autor que me recordaba las pinturas del pintor  Valenciano Joaquín Sorolla, me confirmo que era uno de sus iconos favoritos. Es bien curioso un pintor de tierra adentro, Extremadura, con una creatividad y unas formas de expresión artísticas, eminentemente mediterráneas y levantinas.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario