Contador

domingo, 16 de marzo de 2014

EL PARQUE DE LAS ALBERCAS DE DON BENITO


Vista del parque desde el mirador

 El parque de las Albercas, debe su nombre, a estar ubicado en un terreno, que hasta el último tercio del pasado siglo XX, era una zona de “albercas” que recogían aguas de lluvia de los entornos alomados más inmediatos. Esta situado en las afueras de la zona de poniente, del casco urbano de Don Benito.

Vista panoramica del lago

Adolescente haciendo cabriolas con la bici


Ha sido plantado y construido, en los primeros años de este siglo XXI, bajo su suelo transcurre sifonado el canal de riego del Zujar. Esta oportunidad de tener agua en abundancia, ha facilitado la construcción de un hermoso lago artificial, que se nutre de esta agua de riego, y rememora con su nombre, “Las Albercas” la historia y la memoria colectiva de esta comunidad.

 


 
Hago el trabajo de campo de este reportaje a principios de este mes de marzo, con los árboles de hojas caducas, desnudos todavía sin brotar. El césped y los árboles de hoja perenne, están preciosos. Un cierto vandalismo se deja notar en el mobiliario urbano…   

 

Reproducción de una fachada, de un prototipo de casa de Don Benito


En su amplia extensión tiene: un anfiteatro para espectáculos varios al aire libre; el lago con patos; un mirador; pistas deportivas; zona infantil vallada; paseos con bancos; kiosco-bar; zonas de césped y mucha variedad de árboles y plantas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario