Contador

domingo, 2 de marzo de 2014

CASTELLVÍ DE LA MARCA: DON BENITO

El Castellot, origen de Castellví de la Marca y el nucleo de casas de la riera, donde he pasado,
mi agradable y grata estancia en Cataluña

Después de dos meses y medio de estancia en Castellví de la Marca, en casa de mi nuera Laura,  mi hijo Andreu, y los consuegros Jordi y Teresina, disfrutando con mi nieta Aina, ayer domingo 2 de marzo, hice el viaje de retorno a mi querido Don Benito.

Mi nieta Aina, me pinto mi piso en Vilafranca

La inminente primavera, anunciada por los almendros en flor del entorno territorial del barrio de “Les Cases Noves de la Riera”, han despedido mi grata estancia en Cataluña: el suave y ondulado paisaje de viñas del Penedès, ha comenzado su ciclo de floración con la blanca imagen de los almendros en flor.

Los almendros en flor



El Castellot y la Ermita, unden sus raices en los siglos XI y XIV



La Masia de Cal Noya


El sábado uno de marzo, comida familiar con mis dos hijos, Julián y Andreu, las dos nueras, Sonia y Laura, mi nieta Aina, los consuegros Jordi y Teresina y  Joaquín el padrino de mi nieta. El consuegro Jordi, hizo una paella de mar y montaña, para chuparse los dedos, una sobre mesa agradable, puso el broche de oro a mi grata estancia en Cataluña.   

El sofrito


El consuegro Jordi, la Aina y la paella

A las seis de la mañana, en mi fiel Cangur, emprendí el viaje, acompañado de mi cuñada Petri, que viene a Don Benito, a pasar unos días con sus hermanos, un día nublado pero agradable, poco trafico y las cinco paradas, que hicimos, nos ayudaron a que las diez horas y media del viaje, no se hicieran pesadas, a las cuatro y medía de la tarde, descargaba mi equipaje, en mi humilde  media casa, que el fiel Manuel, me tenia limpia y acogedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario