Contador

miércoles, 17 de octubre de 2012

AFRICA

Final de trayecto, cuanta amargura, esperanzas e ilusiones de vivir en un mundo mejor, rotas...semidesnudos, disciplinados y erguidos mantienen lo unico que les queda, su dignidad de hombres, a imagen y semejanza de Díos, ¿hasta cuando?

Esta semana ha cogido cuerpo, como una más de las noticias, los intentos más o menos frustrados de asalto a la valla de protección de seis metros de altura, que rodea la ciudad de Melilla, los protagonistas han sido, unos 300 inmigrantes de origen subsagariano, que intentan llegar a territorio español. Hasta aquí la escueta y fría noticia; detrás de cada uno de estos seres humanos, una historia de privaciones, carencias, necesidades, sufrimiento, esperanza… que desesperados deben de estar, para arriesgarse de tal forma, para intentar llegar a Europa.

 
Otro cristo más, que importa el color; el sufrimiento es el mismo, caminan como una cuerda de esclavos; ¿hacia donde?. Que ingrata es esta labor de los abnegados servidores de la ley, por nada quisiera estar en su lugar.

Peloton de condenados, al otro lado del muro "de la abundancia"...
Atrapados, escoltados, frustrados, rebotados... yo no aguanto más, hacia donde caminan...

A que Díos claman, quien los escucha, cuando todo son normas y directrices para ¿nuestra protección?... donde queda la humanidad...
 
He buceado buscando imágenes por Internet, las que salen hoy aquí son del diario “El País”, soy consciente, que algunas de ellas, hieren como es mi caso, la sensibilidad de los hombres de buena voluntad. Pero no me resisto a publicarlas, con reflexiones de cosecha propia, las que me dictan mi convicción de Cristiano, mi Corazón y mi Conciencia.
 
Vosotros no perteneceis a este mundo...nos dan ordenes para que os echemos a vuestro lugar...aqui en el cuerno de la "abundancia" ya no cabe más gente, largaos...

Por fin, "en el paraiso" bien escoltados... ahora les dan ropas, les atienden sanitariamente, hemos visto imagenes de ellos, ya vestidos y duchados y parecen casi de los nuestros...¿ cual es la esperanza de esta juventud?...

Miradas perdidas y temerosas, pesadumbre, angustia...como me recuerda a los barcos negreros de "Kunda Kinter"... y las familias que hay detras de cada uno de ellos...

Los más vulnerables, inertes, ¿habran sobrevivido?... sino ha sido así, descansad en la paz del Señor hermanos...

El llamado mundo occidental, desde hace varios siglos, viene explotando en beneficio propio las riquezas de África, por que será, que algunas de las imágenes, me recuerdan tanto a las “cuerdas de esclavos negros” de los siglos XVII, XVIII y XIX.

A que Díos imploras hermano... Jesucristo, no es el cumpable de tu situación,
Una primera etapa del viaje cumplida... ahora, comida, ropa, sanidad, higiene, una cama...y a esperar en el centro de internamiento; la repatriación o un milagro, que les permita mal vivir, en el llamado primer mundo... 

Gracias por vuestra humanidad sanitarios; no se enfade con el fotografo jefe, es bueno que esto se vea, haber si levanta conciencias y a quien corresponde pone los medios para que  "nunca mais"

Las consecuencias fisicas del asalto a la valla...si ha tenido "suerte" y termina en el centro de internamiento, sera curado, sino... su restablecimiento sera más problematico.

No tenemos sitio para todos, aunque esa no es la solución; los llamados países del norte, han de ayudar de verdad a África, a crear su propio desarrollo, para que cada ser humano viva feliz y bien, en su propia tierra de origen.  Los recortes a la cooperación no ayudan en esa dirección.  Yo recojo mi parte de culpa, por el expolio histórico del primer mundo sobre África. 


patera avistada desde un helicóptero

Ceremonia del entierro, de las 7 victimas anónimas en Motril

Hoy sábado 27 de octubre, la prensa y los noticiarios vuelven a hablar de las Pateras, y el drama con victimas humanas, que provoca la inmigración. Siete victimas anónimas han sido enterradas en Motril; mientras salvamento marítimo, ha recuperado 14 cadáveres en el mar de Alborán. Los 17 rescatados de la patera hundida el jueves, se salvaron por minutos.

Final del viaje, deportación y vuelta a comenzar... 
 
Las vallas de Melilla, sufren otro ataque de inmigrantes Subsaharianos, desesperados por entrar en este primer mundo. Semidesnudos y descalzos, así no se les puede sujetar, es su pobre estrategia de “invasión”, al parecer un millar de ellos aguarda escondido, en los bosques cercanos al territorio de Melilla; esperando una oportunidad, para pasar las vallas. ¿No hay solución?... creo que si, pero ha las potencias económicas, no les interesa ayudar e invertir en los llamados países del tercer mundo; para que desarrollen: infraestructuras, comercio, agricultura, cooperativas, economía…que les permita fijar su población al territorio.     




















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario