Contador

jueves, 22 de noviembre de 2012

DÍA DE LOS SIN TECHO


Los participantes en el acto, se van concentrando

Hoy jueves 22 de noviembre al igual que en otras muchas ciudades Españolas, a las 12 de la mañana, en el agora de Don Benito, Cáritas de nuestra Comunidad, ha organizado la lectura del Manifiesto a Favor de las Personas sin Techo.

Antonio Ruiz, director de Cáritas Don Benito, presenta el acto

Antonio Ruiz, en su humana y fraternal intervención
 
Unas 30.000 personas se calcula que viven en la calle a la intemperie, sin techo, ni familia próxima que les de calor, en esta España nuestra de la abundancia, -ahora con la crisis menos- donde dos tercios de la población viven bien y muy bien y el otro tercio malvive, dejando a la intemperie con grave riesgo de exclusión social, mitigado por   las ayudas sociales y de Cáritas, la subsistencia alimentaria de varios millones de españoles. En Don Benito tenemos la Casa de Acogida, Virgen de las Cruces, que regenta Cáritas, donde desde esta Institución de la Iglesia, intentamos que ese sagrado hogar, sea para las personas sin techo un oasis donde reponer fuerzas, en su largo caminar de: privaciones, soledad, frustraciones…desde el que intentar ayudarles para que recuperen su dignidad de personas, hechas a imagen y semejanza de Jesucristo.

Residentes de la Casa de Acogida, sacerdotes y voluntarios de Cáritas


El joven Cristián, leyendo el Manifiesto de Cáritas Española


Los asistentes, escuchan la intervención del director de Cáritas
 
Eran presentes en el acto, las personas actualmente residentes, en la Casa de Acogida, Virgen de Las Cruces, el sencillo y emotivo encuentro a sido presentado por Antonio Ruiz,  director de Cáritas Don Benito, seguidamente el joven Cristian, residente en dicho centro, ha hecho la lectura del manifiesto, que como cada año es una reflexión denuncia de Cáritas Española. El acto lo ha cerrado, D. Fermín Solano, párroco de Santiago y presidente de Cáritas Don Benito, terminándose todo con el rezo de un Padre Nuestro, la oración que enseño Jesucristo a los Apóstoles.

El Alcalde y la Concejala de Servicios Sociales
 
D. Fermín Solano, parróco de Santiago y presidente de Cáritas Don Benito, cerro el acto.
 
Un nutrido grupo de voluntarios de Cáritas de nuestra ciudad, conjuntamente con los párrocos y vicarios de las parroquias dombenitenses, así como una buena representación del consistorio, con el Alcalde, han sido testigos de honor junto a otros dombenitenses que se han acercado, de un acto entrañable, preñado de fraternales Reflexiones y denuncias.

Antonio Ruiz, director de Cáritas Don Benito, con residentes de la Casa de Acogida

Cristian y José, los dos residentes más jovenes de la Casa de Acogida


Juan Carlos nuñéz, responsable de la Casa de Acogida, con el Párroco y el Vicario, de Santa María

El comedor se quedo pequeño, con el cafe de los voluntarios de Cáritas y los residentes, de la Casa de Acogida

El sábado 24, un numeroso grupo de voluntarios de Caritas y varios sacerdotes, compartimos café y pastas, con las personas  que estaban en la Casa de Acogida, unas horas de convivencia que termino con una eucaristía en la cercana Iglesia de Santa María, donde varios residentes de la Casa de Acogida, dieron testimonio de sus dificultades para salir de su situación.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario