Contador

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CARREFOUR

Voluntarios de Cáritas, en la campaña de Carrefour

Los pasados días: 30 de noviembre, 1, 5, 7y 8 de diciembre, Cáritas Don Benito, ha organizado la campaña anual de recogida de alimentos en Carrefour; a beneficio de la Casa de Acogida, Virgen de las Cruces, ubicada en Don Benito. Donde han participado unos 30 voluntarios de Cáritas, y jóvenes residentes, de la Casa de Acogida.  Se han recogido para este fin, unos 1.500 litros-kilos de: leche, aceite, azúcar, pastas, legumbres, frutas en almíbar, tomate en conserva, turrones, galletas, café, conservas…que ayudaran a equilibrar las compras de una parte de la alimentación, durante unos meses, en dicho centro.

Voluntarios de Cáritas en la campaña de Carrefour

Voluntarios de Cáritas en la campaña de Carrefour
Voluntarios de Cáritas en la campaña de Carrefour

La Casa de Acogida, para personas sin techo, tiene una capacidad de 17 plazas, casi siempre al completo, con personas transeúntes sin hogar, allí, permanecen una medía de 5 días. Algunas permanecen más tiempo a la espera de una plaza en algún centro de larga estancia, con programas de desintoxicación.

La hora de cenar, en la Casa de Acogida

Voluntarios de Cáritas, preparando las bolsas de alimentos de Acción Solidaria
 
Acción Solidaria, voluntarios dando los alimentos.

En la misma campaña, se han recogido, unos 3.500 kilo-litros de leche, legumbres varias, garbanzos, arroz, lentejas, judías; con destino al proyecto de Acción Solidaria, de Don Benito; donde semanalmente 300 familias reciben bolsas de alimentos varios. Además de los alimentos se han recaudado 2.300 euros de donativos. Para cubrir las necesidades de Acción Solidaria, Cáritas Don Benito, necesita más de 2.500 kilos-litros de alimentos semanales. A esto se le llama predicar y dar trigo, que cunda la solidaridad de todos los hombres de buena voluntad, que así sea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario