Contador

domingo, 10 de noviembre de 2013

ENTRERIOS


Entrerios, es uno  más de los nuevos pueblos de colonización, construidos en la provincia de Badajoz a mediados del pasado siglo XX. Se halla ubicado próximo al río Zujar, muy cerca de la desembocadura de este, en el río Guadiana, de esta circunstancia geográfica, deriva el nombre de este pueblo.
 
Bonito edificio del Ayuntamiento de Entrerios
El agua de los regadios, reflejada en la fuente, es el simbolo del bienestar de la Comunidad

Entrerios, tiene un urbanismo privilegiado, los ingenieros y arquitectos, que lo diseñaron, planificaron una gran plaza con mucho arbolado, donde se ubican: el Ayuntamiento, la Iglesia y otros edificios de servicios comunitarios, como el centro social polivalente. Para conectarlos hay unas galerías abovedadas, que permiten resguardarse de la lluvia y mucho más del sol. Las casas de los colonos se sitúan, en calles  radio-concéntricas a la plaza.
 

 
Residentes en el Centro Tu Paz es Posible
 
Aller sábado asistí allí, a  la II jornada de reeducación emocional, organizada a petición del Ayuntamiento por el Centro de Reeducación Emocional, Tu Paz es Posible. El evento fue presentado por el Alcalde de Entrerios y la trabajadora social del Centro.

 
El Alcade de Entrerios, presentando el evento

Ester trabajadora social de Tu Paz es Posible, presentando el contenido del evento
 
Varios documentales centrados en poner en valor cualidades como: la amistad, la dignidad de las personas, la búsqueda de la paz interior de estas, la PAZ con mayúsculas en todas sus acepciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario