Contador

viernes, 1 de noviembre de 2013

TODOS LOS SANTOS


Desde hace más de tres años, por la festividad de Todos los Santos, vengo llevando unos claveles a los enclaves donde arrojamos las cenizas de mi hermano Francisco y mi primo Ramón; hogaño me ha acompañado Manuel, voluntario de Cáritas, que cada martes me ayuda, en la entrega de alimentos a las familias beneficiarias. El ha hecho algunas de las fotografías.
 
en Las Cruces, las cenizas de mi primo Ramón

Primero hemos ido a las Cruces, en la ladera de la loma que hay detrás de la Ermita, entre jaras y encinas, están impregnadas en la tierra, las cenizas de mi primo Ramón, el pidió a sus hijos viéndose tras penosa enfermedad próximo a fenecer, que las trajeran allí.
 
en Valdemorales, mi hermano Francisco

Claveles rojos para mi hermano Francisco
 
Después hemos ido hasta Valdemorales, el pueblo de mis mayores y también el de mi hermano Francisco, donde el viendo próximo su traspaso, al final de larga enfermedad, pidió a sus hijos, que sus cenizas las esparcieran en esta localidad. Allí fuimos y en un ribazo de la cuneta de la carretera que bordea el pueblo, entre retamas, higuera y encinas, esparcieron las cenizas mirando hacia el comedido caserío, del que sobresale la torre de su Iglesia.

 
Impresionante el paisaje, desde el castillo de Montanchez

 
Luego hemos visitado brevemente el castillo de Montanchez y hemos comido en un bar de esta localidad, tras el café y un breve recorrido por sus pintorescas calles y plazas, hemos regresado a Don Benito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario