Contador

jueves, 2 de enero de 2014

NOCHE VIEJA Y FELIZ AÑO 2014

Cena de noche vieja en el Casal de Castellví
El pasado martes 31 de diciembre, celebre el traspaso de año con mis hijos Julián y Andrés y mis nueras Sonia y Laura más un centenar de vecinos en el Casal La Sociedad, del nucleo urbano del Maset dels Cosins, una de las barriadas del Municipio de Castellví de La Marca. Cena, uvas, cava y turrones, baile... y de madrugada chocolate y coca, me retire a descansar tocadas las dos de la madrugada y me perdí la ultima ingesta.

Con mis hijos Julián y Andreu

Esperando las 12 para comernos las uvas
La sociedad fue fundada.en 1887, el edificio actual se construyo entre los años 1916 y 1917, es un edificio de formato rectangular de una sola planta, tiene cubierta a dos aguas, perpendicular a su fachada, se compone de un Café Bar y una espaciosa sala polivalente: bailes, comidas, y muy diversas fiestas.

Baile para quemar calorías

La mesa de los consuegros Jordi y Teresina
Los consuegros Jordi y Teresina, despidieron el año en casa, con un grupo de amigos, fotografié la mesa que daba gusto de verla. El miércoles uno de enero primer día del nuevo año, comida familiar, con los consuegros.

El Castellot iluminado para recibir a los reyes

El domingo 5 de enero, los reyes magos, pasaron por Castellví de la Marca, bajaron al anochecer desde el Castellot con antorchas, encendidas para ver el camino, los niños y sus jóvenes papas esperaban a las afueras del villorrio ilusionados al ver como se acercaban, al llegar al plano montaron en un tractor preparado con los tres tronos, he hicieron su entrada en la aldea, parando delante del Casal, allí fueron recibidos por chicos y mayores con gran alborozo.

Mi nieta Aina, eligió al Rey Melchor

Yo ele-ji al Rey negro

Mi nieta con sus juguetes de reyes
Una vez hubieron saludado a todos, se inicio la desfilada de los pequeños y algunos mayores, que pedimos a los magos -cada uno según su preferencia a un rey- lo que queríamos que nos trajesen. todos fuimos obsequiados con un paquete de chuches y a esperar la noche. Por la mañana del día 6, un mundo de sorpresas, alegría e ilusión, los reyes magos han sido generosos con los niños y los mayores.

La Masía de Cal Noia

La anfitriona, hizo la fotografía
La comida del mediodía del día de reyes, fue en la masoberia de Cal Noia, masía y heredad, que hunde sus raíces en el siglo XIV, con la familia de mi nuera Laura, la anfitriona la Inma, nos trato a cuerpo de rey: abundante y variado pica pica y canelones, todo regado con buen vino y cava, después el roscón de reyes y el café.

El domingo 12 de enero, -con unos días de retraso, el nació un 9 de enero- celebramos en casa de mi hijo Julián, su 40 aniversario, que puntería tuvimos su madre y yo, nos casamos un 8 de abril, y a los 9 meses y un día, nació el. Comida en familia y pastel de aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario