Contador

martes, 3 de julio de 2012

!!Jornada de Responsabilidad en el Tráfico!!

la guardia civil de tráfico

Como en años anteriores, el pasado domingo 1 de julio, se celebro en la Ermita de las Cruces la jornada de responsabilidad en el tráfico, por primer año participo la guardia civil, organizando la marcha desde Don Benito, y la  llegada de los vehículos participantes.

galácticos motoristas
peña ciclista de Guareña




Durante toda la mañana, fueron llegando a la Ermita grupos de corredores con los más variados vehículos: motos, bicicletas…procedentes de diversos sitios, como esos galácticos motoristas de la fotografía.

los conductores de ambulancias

caravana de coches


Alrededor de las 12 de la mañana, llego la caravana multicolor de vehículos: camiones, autobuses, ambulancias, y una múltiple variedad de coches, algunos autenticas joyas de coleccionistas.


cameones llegando a la Ermita


los conductores portando a la patrona
Un numeroso grupo de conductores, saco a la patrona, la Virgen de las Cruces de su Ermita, para que presidiera la santa misa.


celebración de la Eucarístia
La mañana fresca ánimo al numeroso público, que participo en la Eucaristía celebrada por D. Fermín Solano, párroco de Santiago, a la sombra de los centenarios eucaliptos de la entrada de la Ermita, previamente el Mayordomo Félix Gil dio la bienvenida a la ermita, la casa de la Virgen, la casa de todos, recordando la festividad de responsabilidad en el trafico, que estábamos celebrando.

D. Fermín Solano, en la homilía
Durante la celebración Eucarística, participaron en las lecturas, personas ligadas al mundo de la conducción, en la ofrenda, los conductores ofrecieron herramientas y útiles de su trabajo diario.


Carmen Tena, plena de expresión
En la hermosa homilía, D. Fermín agradeció el continuado compromiso, de los organizadores del acto, la presencia de los cuerpos de seguridad, las ambulancias… y tuvo sentidas palabras para las dificultades que la crisis a añadido, a las ya habituales, especialmente de los camioneros.


las cocineras preparan la paella
Como en años anteriores, la cantante Carmen Tena, en diferentes momentos de la celebración, nos obsequio con su potente voz y su mejor sentimiento, varias canciones, muy apropiadas para el evento.

la barra no paro de funcionar

 
buena mesa y mejores caras
Después de la bendición de los vehículos, se celebro una convivencia en el patio y el salón de la Ermita, que termino con la degustación de una riquísima paella. Los precios populares animo a un numeroso grupo a participar y disfrutar lúdica y gastronómicamente, de esta segunda parte del evento.

el publicano recaudador de impuestos
















No hay comentarios:

Publicar un comentario