Contador

sábado, 7 de julio de 2012

¿Los Pensionistas y el Medicamentazo?

Hoy sábado 7 de julio, día de San Fermín, e pagado por primera vez el 10% del importe de los medicamentos, que me hacían falta, para el control de tantas cosas: azúcar, colesterol, tensión, vértigos, colirio, alergias…cobro una pensión ridícula, después de más de 38 años cotizando, trabajando unos poquitos más, desde los 12 años hasta los 60, en total 48; con el intervalo del servicio militar, 21 meses, de perdida inútil de mi mejor juventud. Sumando  la pensión de viudedad, cobro 695  euros mensuales. A partir de ahí, con esa pension, vida espartana, consciente de que estoy en el umbral de la pobreza.

Estoy más que indignado, “cabreado” con una serie de conceptos y situaciones que se dan en este país nuestro, en torno a los pensionistas: Primera falacia, meter a todos los pensionistas en el mismo saco, cuando la disparidad de la cuantía de las pensiones, es tan diferente. Segunda falacia, los aumentos “proporcionales” cuando los hay, de las cuantías de las pensiones, son tremendamente injustos, cada vez hay más diferencias, entre los que cobramos menos y los que tienen mejores pensiones. Tercera más que falacia, injusticia: hay determinados colectivos de pensionistas, que habiéndose jubilado con 60 años, y algunos muchos menos, cobran su pensión integra, véase: militares, policías, guardias civiles, bomberos, enseñantes, maestros, profesores, mineros, empleados de banca, grandes empresas de automoción…ya no digamos: diputados de todo tipo, altos cargos de los diferentes gobiernos, ministros, ejecutivos de bancos y cajas…que cobran sus sustanciosas pensiones, y pueden simultanearlas con otros puestos de trabajo, y todo es “legal”.

No tengo la sensación vital, de que me hayan robado parte de mi infancia, por haber empezado tan prematuramente a trabajar, era lo que nos tocaba a much@s de mi generación y personalmente no tengo ni acritud ni traumas, pero, es una hipocresía colectiva, que lo hayamos olvidado tan pronto, y esto sucedía en nuestro país ayer, cuando mandaba aquel “señor”. Si es cierto que al llegar a los 60 años, estaba cansado del trabajo, y vitalmente, necesitaba hacer otras cosas, que llenan el espíritu, pero no la cartera. Tuve esa osadía de jubilarme a los 60, y siendo autónomo, -otro día escribiré sobre “la ganga” de ser autónomo- la pensión que ya es pequeña, me la sancionaron con un 40%.

En la farmacia donde, ahora si, pago una parte de mis medicamentos, tienen una fotocopia del Boletín Oficial del Estado, del jueves 21 de junio pasado; allí esta reflejado lo que han cobrado los partidos políticos, en concepto de subvenciones del presupuesto del Estado, en los tres primeros meses del año: PP= 7.891.730, ojo, euros no pesetas; y a continuación los otros: PSOE= 5.035.938, euros; I.U. más iniciativa per Catalunya= 913.478, euros; UPD= 613.887, euros; Convergencia y Unión= 543.354, euros; y los demás en menor cuantía, todos los que obtuvieron representación en las elecciones generales de noviembre de 2011.

Mi reflexión final, espero que los pensionistas actuales y los que estén por edad a punto de entrar en este club, reflexionen bien su boto, en las próximas elecciones generales, en esta ocasión, los que mandan con mayoria absoluta, -aunque yo no los e votado- nos estan dando gato por liebre.

No todo esta perdido, en el halo de corrupción generalizada que invade nuestro país, siempre pongo el ejemplo de Julio Anguita, que renuncio a las mejoras de su pensión de profesor, por haber sido diputado. Más recientemente, al recoger sus actas de diputados, los electos de Izquierda Unida, han firmado un documento por el que renuncian, a las mejoras de sus pensiones, por ser diputados. Que cunda el ejemplo, esto es predicar y dar trigo.

1 comentario:

  1. Hola Andres, Desde luego que la pension es pequeña pero ten en cuenta que eso va en proporcion de los años cotizados y la cantidád. lo que pasa que de joven no se preocupa uno mucho y cuando llega el momento viene bien haber cotizado un poco más.
    Luego tu te retiraste con 60 años y eso tiene una penalización muy fuerte.
    Sabemos quew los politicos son unos caras, pero eso lo hemos puesto con nuestro voto y tenemos parte de responsabilidád todos se haya votado a unos y a otros porque todos son iguales y sino fijate en Andalucia que también hay lo suyo y son de idquierda (por lo menos de nombre).
    Esto no lo cojo todo los dias pues yo el Internet lo tengo en sitios publicos, no en mi casa, así que de vez en cuando te comentaré algo. Saludos

    ResponderEliminar