Contador

viernes, 22 de febrero de 2013

23 F


concentración de Don Benito
Hoy sábado 23 de febrero, se cumplen 32 años de aquella fatídica jornada, en que un puñado de energúmenos capitaneados por Tejero, mantuvo secuestrada durante demasiadas horas en el Congreso, la voluntad de nuestro pueblo, expresada en las urnas. Personalmente viví esta experiencia, como Concejal del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés, durante el transcurso de quizás el Pleno Municipal más importante, de aquella emblemática primera Corporación Municipal, después de la larga noche del franquismo.
un policia toma nota del contenido de las pancartas

los jovenes con sus expresivas pancartas

Escribo estos párrafos a primera hora de la mañana, hoy a las 12,30, esta convocada por diferentes movimientos y asociaciones políticas y cívicas, una concentración de protesta en La Plaza de España de Don Benito, contra los recortes y por la situación de degradación social y moral, que estamos atravesando. Según televisión Española, la protesta estaconvocada en más de 80 ciudades del país.

la protesta cibica de Cáceres
 
Un centenar de personas hemos acudido a la concentración celebrada en la Plaza de España de Don Benito, algunas pancartas y gritos de Gobierno Dimisión, se han coreado, por el centenar de voluntades congregadas. Una mañana soleada y gélida nos ha acompañado durante el tiempo de la concentración.
 
La manifestación de Madrid

La manifestación de Madrid, en la Plaza de Nectuno

Al igual que en Don Benito, en otras ciudades extremeñas se celebraron concentraciones y manifestaciones, contra “el golpe de estado” del capital y los mercados, y los recortes sociales impuestos a los gobiernos. En Extremadura la más numerosa fue la manifestación de Cáceres, unos 2.000 manifestantes, que termino en su Plaza Mayor, Badajoz con 1.000, y en menor medida, Mérida, Plasencia y Miajadas, también tuvieron sus actos de protesta cívica. A nivel de España, las manifestaciones más numerosas, se desarrollaron en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario