Contador

martes, 5 de marzo de 2013

HUGO CHAVEZ: HA MUERTO

La última imagen de Chávez con su mujer y su hija

Ayer martes 5 de marzo, el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro, anuncio a todo el mundo el fallecimiento del presidente de Venezuela Hugo Chávez, tras su dura lucha de dos años contra el cáncer, al final la enfermedad le ha ganado la batalla.

de estudiante ya apuntaba maneras

el cadete Chávez con sus padres

arrestado, tras la intentona golpista de 1992

El carismático líder, que encabezo un golpe de estado en 1992, llego al poder tras ganar las elecciones en 1999. Desde entonces ha ejercido un poder de corte populista, ganando ampliamente varias elecciones. Más allá de su burda estética y forma caudillista de gobernar, Chávez, a redimido de la más absoluta pobreza, a amplias masas de la población venezolana, recuperando para ellas, como buen cristiano, la dignidad de personas a imagen de Jesucristo, que los anteriores gobiernos neo-liberales, les habían negado y conculcado históricamente.


el presidente Chávez pletorico, en una manifestación
Chávez y Morales, dos líderes carismáticos
el Chávez familiar, como cualquier abuelo
Obama y Chávez, dos sistemas económicos opuestos
Chávez luchando contra el cancer
porque no te callas, queda muy lejos de esta imagen
 
Chávez, Morales, Lula y Correa, cuatro líderes, que han devuelto la dignidad a sus pueblos
Chávez entrega a Putin, la espada del libertador, Simón Bolívar
 
En el plano internacional, y más concretamente, en el continente americano, Hugo Chávez, ha liderado una forma de gobernar más apegada a las reales necesidades de los pueblos, y alternativas al modelo único neo-liberal, de los poderes fácticos defensores a ultranza, de la preponderancia de las leyes del mercado capitalista. Es esta una dura batalla de modelo de sociedad, para ello parecen bien unidos los líderes de: –curiosamente todos buenos cristianos – Venezuela, Bolivia, Ecuador Brasil…junto a los de Cuba, Nicaragua o Argentina, que propugnan alianzas y acuerdos económicos, diferenciados del catecismo económico, del pensamiento único.

El papa Juan Pablo II, conversa con Hugo Chávez
 
la prensa se hace eco del fallecimiento de Hugo Chávez


duelo del pueblo venezolano, por Hugo Chávez
los herederos del chavismo, escoltan el feretro de Hugo Chávez
 
Aquí esta la clave de sus detractores políticos, estos no toleran un modelo económico alternativo, que ponga las bases de un reparto justo y equitativo, de las riquezas de cada pueblo; que ponga en peligro al mismo tiempo, los inmorales beneficios económicos, de los adalides del sistema capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario