Contador

martes, 5 de marzo de 2013

SEMANA SANTA 2013


Lázaro de Betania, moribundo

Hogaño como preámbulo de la Semana Santa, el  sábado 16 de febrero, se presento en la nueva capilla de la Sagrada Familia, el libro “Las Cofradías de Semana Santa en Don Benito” obra de Cristian Gallego Martín-Romo, que hace un repaso de las cofradías y procesiones de Don Benito, durante el pasado siglo XX. Un didáctico y documentado trabajo, con esplendidas fotografías, de los pasos, los exornos y las imágenes que procesionan, en nuestra Semana Santa.

Jesucristo habla a los Ápostoles
 
Paralelamente, en el Museo Etnográfico, desde el día 14 hasta el 28 de febrero, hemos podido visionar la Exposición: “Semana Santa en Don Benito” que ha organizado la junta de cofradías. Un recorrido plástico, impregnado de la religiosidad de: los exornos, las vestimentas de los cofrades, y las imágenes expuestas, que nos han dado una sucinta visualización de la Semana Santa dombenitense.

Guillermo Paniagua, el autor, con miembros de Cáritas

Finalmente el pasado domingo 3 de marzo, en el Teatro Imperial, asistí a la representación del Auto Sacramental “Lázaro de Betania” con guión y dirección de Guillermo Paniagua Parejo. Una veintena de aficionados, que como el buen vino han ganado solera con los años, interpretaron con mucha credibilidad, buena dicción, buen vestuario e iluminación y ambientación musical, un pasaje importante de la vida de Jesucristo, centrado en el milagro de la resurrección de Lázaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario