Contador

miércoles, 17 de abril de 2013

ACTO POLITICO DEL PSOE EN DON BENITO


La sala estaba abarrotada de público

La mesa con los tres ponentes

Pongo en solfa hoy 18 de abril bien de mañana, -el ordenador todavía marca la fecha de ayer- cuatro apuntes del acto de reflexión, política organizado por el PSOE de Don Benito, en el Hotel Vegas Altas, con una sala inmensa llena hasta la bandera, de un público muy variado, éramos presentes: representantes empresariales de la zona; representantes de los dos sindicatos mayoritarios; representantes de la Banca local; representantes de asociaciones y entidades Dombenitenses muy variadas; del pequeño comercio; de los autónomos; público en general…y por supuesto, la militancia activa y los cargos públicos del PSOE, de la comarca.
 
José Luis Quintana, en su intervenció


En el estrado o mesa, los oradores: José Luis Quintana, secretario general y concejal del PSOE de Don Benito, que abrió el acto con una intervención relajada, concisa, dialogante y muy bien preparada, hizo algunas criticas al gobierno municipal, aportando propuestas alternativas.

Guillermo Fernández Vara, en su intervención

Intervino después, Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE extremeño y diputado en la asamblea de Extremadura. Un discurso ágil, desenfadado, con un hilo conductor de aceptación de los fallos u errores cometidos, en los años que gobernaron Extremadura. Sus propuestas socialdemócratas puras, muy criticas con otras actuaciones anteriores, o sea un impecable “mea culpa”. Propuestas creíbles y factibles, encaminadas a una política fiscal y económica, que no piense tanto en el déficit, y más en los sufrimientos y penurias de los ciudadanos, afectados por la crisis.

 
Inmaculada Rodríguez-Piñero, en su intervención
 

Cerro el capitulo de intervenciones de la mesa, la secretaria general de políticas de empleo, del PSOE Inmaculada Rodrigez-Piñero, a nivel del estado. Un discurso ágil, bien estructurado, didáctico y claro. Siguió una rueda de intervenciones con propuestas más o menos elaboradas, de algunos representantes de las organizaciones antes mencionadas.  

Vista de la sala, desde el fondo de la misma
El presidente de jovenes autónomos y pequeños empresarios de Extremadura
Segador, presidente de autónomos de la comarca

La primera intervención del público, la hizo Daniel Nieto, presidente de APYME, en nombre de la patronal de la pequeña y mediana empresa de las Vegas Altas. Expuso las problemáticas más acuciantes del tejido empresarial de la comarca. Intervino también el presidente de los jóvenes autónomos y pequeñas empresas de Extremadura, una intervención bien tramada desmitificando, los cantos de sirena de la administración con los nuevos emprendedores. También puso sus problemáticas, Segador, presidente de los autónomos de la comarca. Hablo también, el presidente de la asociación de agricultores y ganaderos de las Vegas Altas; en conjunto, dieron una buena panorámica de las necesidades e inquietudes,  del tejido empresarial de Don Benito y comarca.

 
El representante de CC:OO, en su intervención


Intervención del representante de UGT
 
Desde un punto de vista con un contenido más social, hablaron los representantes de los sindicatos, CC:OO y UGT, buena replica defendiendo los intereses de los sectores asalariados y los más marginados, un discurso más elaborado y estructurado el de el representante de comisiones obreras.

 
Didactica y aleccionadora intervención de una señora inmigrante



Otro de los intervinientes, no programados
El joven secretario general de las juventudes socialistas de Don Benito

El público aguanto hasta el final, las dos horas largas de exposiciones
 
Intervinieron también personas a titulo individual, tres señoras emigrantes,  dos barones, y Juan Antonio Sánchez, secretario general de juventudes socialistas de Don Benito; en este capitulo de intervenciones, pedí la palabra y deje a los ponentes y al respetable varias reflexiones: la crisis actual a de servir para cuando llegue la reanimación económica, no cometer los errores de las burbujas: la del ladrillo y todas las otras de los pelotazos; para lo único positivo, que ha servido la crisis del ladrillo, es para parar la destrucción salvaje, del patrimonio arquitectónico de nuestros pueblos y ciudades; en dos años hemos pasado en Cáritas Don Benito, de atender  semanalmente con alimentos, a 100 familias, a las más de 300 actuales, necesitamos un promedio de 2.500 kilo-litros de alimentos semanalmente, para cubrir estas necesidades, a esto se le llama solidaridad fraterna, y predicar dando trigo. Un acto bien tramado, que puso en relieve la realidad y necesidades de Don Benito y su comarca; terminandose todo con un agradecido refrigerio de aperitivos, que nos sirvio de liviana cena.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario