Contador

miércoles, 17 de abril de 2013

JUAN SÁNCHEZ SÁNCHEZ EL ABUELO DE DON BENITO


Juan Sánchez, el abuelo de Don Benito

Juan Sánchez Sánchez, el abuelo de Don Benito, ha cumplido hoy 17 de abril, 104 años. Nació en Don Benito, en 1909 en el seno de una familia de labradores, es el mayor de siete hermanos, todos barones y los otros seis ya fallecidos.

Emocionado por las muestras de cariño, Juan Sánchez, no ha dejado el pañuelo en todo el tiempo

El Abuelo homenajeado, contestando al periodista, Raúl Habas

Los recuerdos que tiene de niñez son de penurias y privaciones, su padre labrador aparcero, pocas tierras de labranzas propias y mucha labranza en aparcería, el fruto de las mismas se repartía a medias con los propietarios. Era una sociedad del trueque o iguala, cuando recolectaban los granos de su mitad, con los mismos, pagaban la iguala de: el medico, el barbero, el herrador, y el panadero, que les daba unos cupones con los que compraban, el pan nuestro de cada día.

Todos los medios informativos, locales, comarcales y regionales, han informado del acto 

Hizo la mili en Madrid, en 1931, siendo la suya, la primera quinta que juro bandera con La República. Se caso en 1935, es padre de dos hijos barones y tiene cuatro nietos y siete biznietos. Hizo la guerra en varios frentes con un regimiento de caballería, en el ejército republicano; al terminar paso 6 meses en un Campo de Concentración en Mérida.


El Abuelo Juan, muy lucido, responde a los medios
 
Preguntándole por su formación, me ha dicho que es autodidacta, pero en prosa “Díez añitos yo tenia, cuando a la escuela no fui, y por eso no aprendí, aquello que no sabía”. Es de aspecto noble, pulcro y animoso, la cabeza muy bien amueblada, tiene una gran capacidad para hablar en verso y escribe, cada día lee la prensa en el Hogar de Mayores de República Argentina. Ha escrito 5 libros de poesía, hoy se ha presentado el último

 
Elena Gallego, presentando el homenaje

Un sencillo y emotivo homenaje, le han dado con motivo de su 104 cumpleaños, en el Hogar de Mayores. Ha presentado el acto Elena Gallego vicepresidenta del mismo; y han asistido el Alcalde Mariano Gallego y la concejala de asuntos sociales Verónica Bravo. Tarta de cumpleaños con velas y actuación musical de la Coral del Hogar de Mayores Fuente de los Barros, - que han terminado su actuación con los versos de Machado, musicados por Serrat,  “caminante no hay camino, se hace camino al andar”- que le han obsequiado también, con un bonito reloj de bolsillo.

 
El abuelo Juan, el Alcalde y la concejala de servicio social
 
Un acto entrañable, bonito, amable y simpático, que ha terminado con un aperitivo, muy oportuno y de agradecer por la hora, abundante para todo el público asistente.


Casi tres años despues de haber escrito esta entrada, el lunes 28 de marzo del 2016, ha fallecido a los 106 años de edad Juan Sánchez Sánchez el abuelo de Don Benito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario