Contador

domingo, 9 de junio de 2013

VII CONCENTRACIÓN MOTERA EN DON BENITO


Las motos y la bandera de Cáritas, en la zona de concentración

 
Desde hace siete años, Cáritas Parroquial de Santiago, viene organizando una concentración MOTERA SOLIDARIA, con el objetivo de recaudar fondos, para la realización de algún proyecto Solidario de Cooperación con el tercer MUNDO. Hogaño, los fondos recaudados serán destinados, a la construcción de dos pozos de agua potable, en alguna Misión de CAMERUN.

Zona de aparcamiento, magnificas y muy bien cuidadas motos, pudimos visualizar

La barra solidaria, no paro de funcionar, la sombra del fotógrafo, es alargada

Exhibición de saltos  y habilidades de moto, jovencísimos los pilotos

Otro de los jóvenes participantes
Otro dificil y perfecto salto,  !animo chavales!

Todos sabemos, la diferencia que hay, en la calidad de vida de las personas, entre los que abriendo un grifo disponemos en abundancia y calidad, de esta fuente de vida que es el agua potable; y los millones de seres humanos, que han de pelear cada día: con largas distancias, las sequías, el agua contaminada, o disputarse entre ellos, un misero “recipiente" con una poca de  agua… ¿Cuántas enfermedades y muertes, de niños y adultos, se podrían evitar, si el agua potable, fuera un bien universal, para toda la humanidad?...

 
Flamenquito bueno, dos aventajados alumnos, de la escuela de Miguel de Tena


Buenas maneras apunta el joven  Ruben Gallego, se concentra y expulsa sus sentimientos, en forma de canción
 
La tarde no acompañava, mucha disciplina y concentración, el dolor de las letras, tambien se expresa con el rostro
 
Buen toque de guitarra, el guitarrista arropa y estimula a los jóvenes, que se complementan muy bien
 
El frio de la tarde noche, no corta la sonrisa y la emoción, que trasmite Ruben Gallego, con su potente y modulado cante
 
Además de buen cante, mucha expresividad, que nos trasmite disciplina y autenticidad

Cae la tarde, y los dos jóvenes, se arrancan al unisono, acariciados y jaleados, por el lamento acorde, de la guitarra
 
Hogaño Cáritas de Santiago, ha dado un salto cualitativo, en la organización, programando dos días de concentración: el sábado 8, y el domingo 9 de junio, cambiando también, el lugar de la concentración, que se ha realizado en el “Recinto Arena Las Cumbres”. El tiempo no ha acompañado, y tal vez la crisis, no ha favorecido una mayor participación, en los actos del sábado, que estuvieron animados por: demostraciones de saltos de habilidad con motos; y actuaciones musicales de cante Flamenco, y grupos de música Rockera…

 
Noche cerrada, 5 chavales de un grupo Rockero, animan con su ritmo, a los moteros concentrados



No domino la camara, las fotografías tienen poca luz, ellos derocharon energia y entusiasmo, sobre el escenario, hay tantos jóvenes esperando su oportunidad,

El primer caldero de migas, ya esta a punto, para los más tempraneros, sabrosas con su ajo, pimiento y torreznos, me comi dos platos con el cafe

 
Uno de los primeros moteros en llegar el domingo, arquitecto y deportista por más señas
 
No he visionado toda la programación del sábado, las imágenes pertenecen, a lo que pude captar con la cámara, la tarde noche de ese día. El domingo, comenzó de buena mañana, con las migas preparadas por Luis Los-Pitao, conforme iban llegando los moteros: inscripción, compra del tiket, migas, café y copa de anís, los más golosos como yo, - aunque no soy motero – también comimos madalenas…    

Van llegando en grupos los moteros, a la concentración
 
El aparcamiento se va llenando de cuidadas motos
La concentración se va animando


El Club de las Harley Davidson

El domingo, mucha más  animación, unos 130 moteros se fueron concentrando, conforme iba avanzando la mañana, algunos venidos de muy lejos, Sevilla, otros de Badajoz, Mérida… y la mayoría de Don Benito y su entorno: Villanueva, Medellín, Miajadas…algunos grupos organizados, como el Club de Moteros de Extremadura de la Harley Davidson…

 
Dando cuenta de las migas y el cafe


Multiples y cuidadas motos de todas las marcas
Una motera, venida de Mérida
 
Aunque este de los moteros, es un deporte-afición muy masculino, hubo muchas señoras en la concentración, algunas como acompañantes, pero otras conduciendo sus propias motos, con mucha determinación.
Espectacular, esta moto venida de Mérida

 
Animación de participantes, en la zona de concentración


Las Señoras, ganando presencia en la concentración

Aspecto parcial de la concentración

Se inicia la salida de la ruta motera
 
A las 11,30, se inicio la ruta de la marcha motera por la comarca, acompañe desde un coche, para ir haciendo el reportaje de fotografías. Un bonito paisaje alomado, con tenues colinas, nos acompaño en todo el recorrido: cruzamos Don Benito, pasamos bordeando La Haba, dejamos atrás La Guarda, y llegamos a Quintana, allí parada y fonda… el Ayuntamiento invito, unas cervezas, refrescos y montaditos a todos los participantes.

La carabana de motos, por la calle Cantarranas, de Don Benito
 
 La carabana motera, pasando por la Avenida de Córdova

Bonito despliegue de motos, por las alomadas deesas extremeñas, de La Serena
 
Parada y refrigerio en Quintana
 
Dos moteros de Don Benito, equipados con perfectos y elegantes trajes

Después del refrigerio, dejamos Quintana, camino del Valle de La Serena, cruzamos por el interior de esta población, y continuamos por un precioso paisaje con curvas y suaves subidas y bajadas, que incito a algunos moteros a romper la disciplina de la caravana y adelantar al coche guía por libre. Pasamos por delante del Santuario de la Virgen de Las Cruces, Patrona de Don Benito, y regresamos al punto de concentración, en el recinto Arenas.

 


La carabana motera, se pone en marcha en Quintana


Los moteros, cruzando por las calles de Valle de La Serena


Bonita imagen de la carabana motera, en las próximidades de Las Cruces

La carabana motera, retorna al punto de partida

Mientras los moteros, se refrescaban tomando algo en la Barra Solidaria, el maestro pala cocinero y sus pinches, preparaban una excelente paella, que servida abundantemente, y acompañada de bebidas y fruta, fue engullida con fruición, por todos los presentes.

 
El  maestro pala cocinero y los pinches de cocina, preparan la paella


 
Los dos cocineros y el presidente, el director y el secretario de Cáritas Don Benito

 

Los voluntarios de Cáritas Santiago, comiendo su ración de paella
 
Después reparto de trofeos: al motero más veterano, al más joven, a la moto más antigua, a la más moderna, al grupo más numeroso, y al motero que vino de más lejos, un sevillano. Y sorteo de regalos, ofrecidos por casas comerciales de Don Benito.

 
El duo musical, que amenizo la tarde del domingo

 
Terminando la tarde con la actuación de un dúo, que amenizo agradablemente, la tarde de un domingo Motero Solidario. Solo queda agradecer a D. Fermín Solano, párroco de Santiago, y a su magnifico equipo de Voluntarios de Cáritas, de esa Parroquia, la humanitaria labor de ayuda al Tercer Mundo, que vienen realizando, desde hace muchos años. Sin olvidar la decidida colaboración de tantos Moteros y Moteras, que al tiempo que pasan un agradable día de convivencia motera, colaboran con una Causa Solidaria.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario