Contador

domingo, 11 de marzo de 2012

El Sermón de la Montaña

El Sermón de la Montaña

Jesús con los Apostoles
Un buen conocimiento y dominio de la vida y obra de Jesucristo, demostró tener Guillermo Paniagua, guionista del auto sacramental  “El Sermón de la Montaña”, que el pasado jueves 8 de marzo se estreno en el teatro Imperial de Don Benito.

sanación del tullido
La puesta en escena dirigida por el mismo autor, estuvo muy acertada con un relato entrelazado, donde los distintos personajes de la obra van interviniendo con soltura escénica, en torno al hilo conductor central que encarna el personaje de Jesucristo. Se nos presenta de forma didáctica, un bello y armonioso cuadro plástico completo; teniendo como escusa el profundo mensaje que contienen “Las Bienaventuranzas”, una parte importante de los hechos vida y milagros que realizo Jesucristo, en sus tres años de predicación y vida pública, pasaron ante nosotros, con todos los personajes históricos que la compusieron.

Simeón amenaza a Jesús
A destacar, el dominio escénico, el conocimiento del guión y de los textos bíblicos de Francisco Parejo, en el esencial papel de Jesucristo; y los cortos pero interpretativamente creíbles y acertados personajes de: Simeón, -Paco Trujillo- el tullido, la endemoniada, los Celotes…

Jesús proclama una de las vienaventuranzas
Ver este Auto Sacramental, ha sido un buen inicio preparatorio de la Semana Santa, en el vemos reflejada una sociedad tan distinta pero en el mensaje subliminal de las Bienaventuranzas, en algunos aspectos salvando todas las distancias, tan parecida a la sociedad actual. Queda mucha bendita utopia de Las Bienaventuranzas por hacer; que nuevamente después de 2.000 años, son de plena vigencia en nuestra sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario