Contador

martes, 25 de septiembre de 2012

25- S, Madrid

El Congreso de los Diputados, fuertemente custodíado

Los Leones, custodíados

Ayer martes 25 de septiembre, la autodenominada plataforma, 25-S, convoco en Madrid, concentraciones en las Plazas de España y de Neptuno, con el objetivo de organizar marchas reivindicativas, con la intención de rodear el Congreso de los Diputados, pedir la disolución de la Cámara, y nuevas elecciones Constituyentes. Unas 6.000 personas, según la delegación del gobierno, secundaron la convocatoria. Una contundente y desproporcionada actuación de la policía, y una actitud violenta de una minoría de los manifestantes, tuvo como consecuencias; 35 detenciones y 64 heridos, de estos, 27 son agentes del orden público.

Manifestantes, con sus reivindicaciones
 
Julián, con sus propuestas, para el registro del Congreso
 
Hasta aquí un breve relato de los hechos. ¿Qué esta pasando en nuestro país, para que la ciudadanía este tan rebotada? . Tenemos un gobierno que ha incumplido todos los compromisos electorales; que sigue mimeticamente, las indicaciones de los grandes poderes  económicos, -el mercado- que hecha todas las culpas de la actual situación, al gobierno anterior; que esta aplicando una política de recortes sociales, que afecta ayectamente, los sectores más desprotegidos de la población, y que se ha enrocado en sus funestas decisiones, sin querer dar cuentas de sus erróneas medidas de gobierno, vasta ya de tirar balones fuera, con 10 meses gobernando, vosotros sois los responsables de buena parte de la funesta y perversa, situación  social, por la que atraviesan tantos cientos de miles de Españoles.

Una de las concentraciones

Nos desayunamos cada día con nuevos escándalos políticos y bancarios de: abusos prepotentes, prevaricaciones, vergonzantes casos de la más zafia corrupción… y aquí no dimite nadie; y no hablemos de las jubilaciones millonarias de algunos banqueros y políticos, compatibilizando, diferentes sueldos, cargos y prebendas; mientras la más preparada juventud, que nunca ha tenido España, sufre un paro del 50%, y buena parte de ella, solo encuentra salida profesional, en la emigración.

no han tenido mucha piedad, con estos manifestantes
 
Lo de ayer en Madrid, es un aviso para navegantes, veremos que pasa hoy, mal hacen quienes: minimizan, ningunean, o lo que es peor, criminalizan de forma generalizada el movimiento de protestas que se ha generado desde el 15M. La desafección entre amplias capas de la población y lo que injustamente se denomina “clase política”.

¿Con Que clase de moral?, se justifica esto
 
Los presuntos policias infiltrados
 
Cuando los actuales Diputados del Congreso, recogieron sus actas de electos en el Congreso, solo los 11 diputados de La Izquierda Plural; renunciaron por escrito, a ningún tipo de privilegios, en sus futuras jubilaciones. Eso es predicar y dar trigo, y el ejemplo moral, que esperan los ciudadanos, de los cargos políticos.

Un ejercito de antidisturbios, carga contra los manifestantes

Hoy jueves 27 de septiembre, sigo en la prensa la información del 25-S. Parece ser, que ayer todo estuvo más contenido, en los alrededores del Congreso, 2.500 manifestantes, menos policías, 3 heridos, y 3 nuevas detenciones; según  ha informado, la delegación del Gobierno. Ya tenemos un “héroe”, el camarero que se enfrento a un grupo de policías, para proteger a los clientes de su restaurante.

Alberto Casillas, protege a los clientes del restaurante
 
Algunos políticos no escuchan y se enrrocan con la demonización generalizada, de los manifestantes. Buen otoño caliente nos espera, mientras tanto, más de un tercio de la población española, por debajo o al borde del umbral de la pobreza; y cada medida de recortes sociales, que toma el Gobierno, les afecta un poco más. Es muy fácil aguantar la crisis con buenos ingresos mensuales, algunos corrupt@s privilegiados, con varios sueldos compatibles, dietas, coches oficiales, móviles gratis, y algunos con visas; y todo sale de nuestros impuestos. Esa situación, es la que solivianta, a esa mayoría silenciosa Señor Rajoy, no espere que siempre valla ha estar callada.

La policia identifica, a los portavoces de la rueda de prensa

Ayer sábado 29, día de San Miguel Arcángel, patrón de las fuerzas de seguridad;-que contradicción el día de su patrón, reprimiendo brutalmente, las reivindicaciones de la ciudadanía- la plataforma 25-S, volvió a convocar la acción simbólica de: Rodeemos el Congreso; 4.500 manifestantes, según la delegación del gobierno, - nos han parecido muchos más, en las imágenes de televisión – secundaron el llamamiento. Resultado final 2 nuevos detenidos, y 12 heridos más.

 
Criticas reivindicativas, de algunos manifestantes

Desde el gobierno y algunos medios de comunicación, más algunos estómagos agradecidos, de algunos tertulianos y comentaristas; se criminaliza a los manifestantes y sus reivindicaciones, de momento la actitud generalizada de los que protestan, es constructiva, aunque muy critica, con el sistema de partidos constitucional. Mucho me temo que su hostigamiento y criminalización, los empuje hacia reivindicaciones “a la griega” mucho más expeditivas, quizás algunos retrogados, de la represión, es eso lo que están deseando. Continuara.




La Plaza de Neptuno, al anochecer del Sábado 29 de Septiembre, abarrotada de manifestantes
Manifestantes intergeneracionales, contra los presupuestos, el martes 23 de octubre, rodeando el Congreso

La sana y formada juventud sin futuro, rodea el Congreso, el martes 23 de octubre

Ayer martes 23 de octubre, se inicio la discusión y tramitación en el Congreso de los Diputados, de los presupuestos generales del Estado Español, y con este motivo, nuevamente varios miles de personas, se concentraron en los alrededores del Congreso, para protestar de la filosofía de recortes básicamente Sociales, de dichos presupuestos.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario