Contador

sábado, 22 de septiembre de 2012

taller para buscar empleo

Vista aerea del poligono San Isidro, al fondo, Don Benito

Lunes 24 de septiembre, esta mañana, en los locales del semillero de empresas del ayuntamiento de Don Benito, ubicado en el polígono de San Isidro, y organizado por “Asociación Parque Empresarial” en convenio de colaboración con Cáritas Don Benito, se ha impartido un  taller de ayuda para buscar empleo. El ponente ha sido Sergio Sánchez, profesor de la Escuela europea de consultores.

Rueda de prensa de Cáritas y la Asociación Parque Empresarial de Don Benito, presentando el taller de empleo


Emilio Camacho, presidente de la Asociación Parque Empresarial, presenta a los alumnos, el taller de empleo

Un total de 24 personas, mayoritariamente jóvenes, han participado con suma atención, al taller impartido de 9,30  horas de la mañana, hasta la 1 del mediodía. Ha sido una ponencia muy pedagógica y didáctica, adaptada a un público joven, atento y preocupado por su situación de paro.


Sergio Sánchez, impartiendo el Taller de Empleo
 
Con gran capacidad de comunicación, muchos recursos de argumentación y muy suelto en el lenguaje, el ponente ha  mantenido hasta el final, la atención de los  oyentes, que han tomado notas de lo más esencial: a la búsqueda de trabajo hay que dedicarle 8 horas diarias; utilizar las ventajas de Internet, en esa tarea; el paro es transversal afecta a todo tipo de perfiles profesionales; la crisis significa cambios y estos duran varios años; como preparar un currículo, adaptado al tipo de empresa a visitar…; cuidar la imagen personal, cuando se busca trabajo, y algo importantísimo, la actitud y motivación en una entrevista de trabajo…

 
Antonio Ruiz, director de Cáritas Don Benito, observa el desarrollo del Taller de Empleo
 
En definitiva un taller  positivo y muy necesario, para ayudar a cambiar la actitud en positivo, de tantas personas que se encuentran en paro, en la búsqueda de un puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario