Contador

sábado, 1 de septiembre de 2012


EXPOSICION Y TERTULIA TAURINA

Un ángulo de la didáctica exposición
Un elaborado traje de Luces
La directora del Museo Rosa Cidoncha

La Concejala Verónica Bravo, da la bienvenida al acto
 
Organizada por la Asociación Cultural Taurina, Puerta Grande, de Don Benito, se inauguro ayer viernes 31 de agosto, en el Museo Etnográfico la Exposición “Don Benito, Retomando la Tradición”. Seguidamente en el magnifico patio, se desarrollo una Tertulia Taurina, con numeroso público, algunos venidos de diferentes puntos de Extremadura.
 
Los contertulios, escuchan la presentación del acto

 
El conductor Juan Bazaga, inicia la tertulia

Un desenvuelto y didáctico moderador
 

Después de la presentación y acogida de la directora del Museo y las palabras de la concejala Verónica Bravo; el presentador de canal Extremadura Juan Bazaga, condujo hábilmente la Tertulia Taurina; en la que participaron: el torero Extremeño Israel Lancho; el novillero también Extremeño Miguel A. Silva; el mayoral Jesús García; el periodista taurino Amaro González y el fotógrafo taurino Valentín Balas.

 
El torero, Israel Lancho, elegante e impecable, en una de sus intervenciones

El joven novillero Miguel A. Silva, informal y desenvuelto, interviene
 
Más de hora y media de tertulia dieron para mucho, con un público entregado, que participo con sus preguntas y reflexiones, aplaudiendo en abundancia y generosidad, las intervenciones de los contertulios participantes.

 
El mayoral Jesús García

El incisibo periodista, Amaro González, en sus acerados comentarios taurinos

El fotografó taurino, Valentín Balas
 
En el acto el Alcalde Mariano Gallego, recibió el primer diploma de socio, de la asociación puerta grande; así mismo, la concejala Verónica Bravo y la directora del Museo, fueron obsequiadas con los números dos y tres respectivamente.

El numeroso público asistente a la tertulia
 
El torero y el novillero, analizan muy concentrados, la intervención del moderador

El joven novillero, Miguel A. Silva, accedio a posar con el capote
 
En definitiva un acto con un fuerte matiz cultural y estetico, que tiene un amplio segmento de público intergeneracional, dispuesto en nuestra zona a revitalizar la cultura y la tradición taurina, reactivada desde la inauguración, de la plaza de toros de Don Benito.

 

1 comentario:

  1. Precisamente en la plaza de toros tendrá lugar el sábado 8 a las 11 de la mañana un acto relacionado, pero visto desde el lado del débil en el lance taurino. Sin duda, la afluencia será menor, pero también eso ha ocurrido en otros eventos reflejados en este mismo blog y que protestaban contra lo impuesto por el poder. En este caso el poder impone lugares públicos de relevancia y financiación: 'el día 21 de diciembre adjudicó el Ayuntamiento de Don Benito, con el acuerdo tácito de los socialistas, el contrato de "Prestación del servicio para la organización, montaje y celebración de los espectáculos taurinos" para 2012 (por casi 10 millones de las antiguas pesetas'

    ResponderEliminar