Contador

miércoles, 12 de septiembre de 2012


!!EL 11 DE SEPTIEMBRE!!


el Alcalde de Barcelona,  Jordi Pujol y Duran Lleida, en segunda fila Iñaqui Anasagasti
 
El martes 11 de septiembre, se vivió en el centro de Barcelona, la mayor manifestación de la historia reciente de esta hermosa ciudad. El motivo de los organizadores era, reivindicar el camino hacia la separación de Cataluña, del conjunto del estado Español.


muchos años esperando, para manifestar sus sentimientos, tres generaciones
la Vía Laietana, de Barcelona, llena con la manifestación
 
Pujol padre, conversa con su hijo
una senyera independentist
 
 
Hace más de tres décadas, el 11 de septiembre de 1977, participe con mi señora y mi hijo mayor montado en mis hombros, en la primera gran manifestación de la ciudad de Barcelona; el lema de la misma era “Libertad amnistía y Estatuto de Autonomía”, ha llovido mucho desde entonces, hemos vivido la transición democrática, la constitución de los nuevos Ayuntamientos, elegidos por sufragio universal, el desarrollo de las autonomías, y a día de hoy estamos inmersos en una crisis económica y lo que es peor, en una crisis de comportamientos eticos y de valores morales.

Els Castellers de Vilafranca, levantan un pilar de cinco pisos
 

pancarta pidiendo la independencia
 
Las soluciones que nos están imponiendo, el gobierno de España, siguiendo las indicaciones que vienen de las instituciones europeas, son los recortes de derechos sociales, adquiridos por la ciudadanía, en las cuatro últimas décadas. Hemos asistido impasibles a una fuerte degradación de la sociedad, con casos sangrantes de: banqueros que arruinan entidades, y se van de rositas con escandalosas e inmorales pensiones millonarias, y los jueces no dicen ni mu; políticos corruptos pillados infraganti que no dimiten, previa devolución de lo que han trincado; relevantes cargos públicos, con varios sueldos, que fustigan con recortes a los ciudadanos, para que se aprieten el cinturón…¿que clase de sociedad esperamos, con comportamientos tan inmorales?
 
bandera independentista y la europea

un mar de manifestantes y banderas catalanas
 
Seguramente muchos de los que se han manifestado en Barcelona, no sean independentistas, de todas formas es un toque de atención, del malestar general de la población y de la capacidad del pueblo catalán de movilización, que seria muy inteligente, que se tuviera en cuenta, con análisis serenos, del gobierno, la prensa y el conjunto de la sociedad española.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario