Contador

sábado, 8 de septiembre de 2012


!!!FERIA DE SEPTIEMBRE!!!

Portada iluminada de la Feria
 
Nada tienen que ver, las actuales ferias de septiembre, con las que guardo en mi memoria, vividas en mi adolescencia y juventud.

La sobremesa de la comida
 
El baile del Coyote

El monitor baila con l@s alun@s.
 
Mi amigo Ramón Álvarez, me pidió que fuera a hacer unas fotografías, de la exhibición, de los ejercicios y bailes, del grupo  que hacen gimnasia y baile  cada semana, con el programa “Extremadura en Forma”, en el hogar de mayores.

 
Aspecto de la caseta, mirando la exhibición
La concejal Verónica Bravo, programando la musica
Los incansables madurit@s en pleno baile
 
El departamento, de la Concejal de Asuntos Sociales Verónica Bravo, ha organizado en la caseta Municipal, dos comidas almuerzos para los mayores, por un módico precio. Hoy viernes 7 de septiembre, se ha servido la primera de ellas; sobre las 16 horas, el aludido grupo de gimnasia y baile, ha evolucionado sobre el escenario, sus ejercicios rítmicos. A continuación música disco para bailar, mientras los miembros de una orquesta montaban instrumentos y megafonía, para el baile que duro tarde y noche.

El joven público, espera la actuación de "Taconazo y Ole"


"Taconazo y Ole" en su actuación



Cuidado carruaje de época y caballo

La prosimidad de las yeguas, escito la virilidad del caballo

Saliendo sobre las 17 horas, visione una caseta abarrotada de gente joven, que esperaba la actuación de “Taconazo y Ole”, joven grupo musical de flamenco pop, de Don Benito, donde destaca la excelente voz del cantante, José Alberto Parejo. En el entorno de la caseta, un precioso y cuidado carruaje de época, tirado por un hermoso caballo, pura sangre y un grupo de bellísimas yeguas, con jinetes y amazonas, con trajes de campo.

La animada Caseta Municipal, por la noche
 
La gigantesca noria

Animación y concurrencia de público en la Feria

Tres jovenes "gogos" animan a los adolescentes, a subir a un artilugio
 
Por la noche volví al recinto ferial, gran animación de un público intergeneracional, desde los más pequeños acompañados de padres y abuelos; pasando por pandillas de adolescentes, que se están abriendo al mundo de los adultos, que abarrotaban las distintas atracciones;  nada que ver estos modernos artilugios, con las atracciones de nuestra memoria de juventud.

Salida del público, de la plaza de toros
 
Una vista del nuevo local de copas


Otro angulo del nuevo local

Visite un nuevo local de copas, inaugurado el día anterior, esta ubicado en los bajos de los graderíos de la flamante plaza de toros; sencillamente precioso, magnifica y acertada decoración, con una estética seudo-clasicista, buen trabajo del arquitecto-decorador.

 
Parte del flamante equipo del local, pasados por agua

La breve tormenta, deslucio la noche
 
Una breve pero inoportuna tormenta, deslució el ambiente de feria, sobre la una de la madrugada, regrese a mi cercana casa, mientras por el camino una continúa recua de adolescentes y jóvenes de ambos sesos, se iban concitando con sus bolsas de: hielo, refrescos y alcohol; hacia la zona de botellón. Estamos en fiesta, no más moralina por hoy, pero algun@s, eran demasiado jóvenes…cuando a las 9 de la mañana de hoy sábado fui a buscar el pan; grupos de aquellos adolescentes y jóvenes, regresaban a sus casas a descansar, y esta noche vuelta a comenzar…   

El botellón, a las 2 de la madrugada del domingo

Un grupo de jovenes, en el botellón

Ayer domingo 9 de septiembre, terminaron las fiestas y ferias de Don Benito, que han tenido una aceptable participación de público, concitando en los espectáculos taurinos, gran concurrencia de personas venidas de los pueblos del entorno.

Paseillo de la corrida de toros del sábado 8
 
La tormenta, protagonista de la corrida
Los tres espadas salen a hombros de la plaza
 
La corrida de toros del sábado, quedo algo deslucida por la tormenta y el aguacero, las fotografías sobre la misma, son de Nuestra Comarca. Com. Por la noche el ambiente del botellón juvenil, queda reflejado en las imágenes. El domingo pasadas las 9 de la mañana, quedaban gran cantidad de jóvenes en la zona, mientras la brigada de limpieza municipal realizaba los trabajos de limpieza; eso son horas extras, y se pagan con los impuestos de todos los dombenitenses.

El novillero y su cuadrilla, saborean el triunfo
 
concentración, estilo y entereza, demostro el joven novillero

disfrutar del triunfo

un duelo entre dos, compás de observación mutua

serena contemplación, del final del contricante
 
El domingo por la tarde, asistí a la segunda parte de la Novillada, no había mucho público, como media entrada, valiente, honesta y entregada, la disposición y las faenas de los tres jóvenes novilleros, que cortaron orejas y salieron a hombros.

pasión, color, estética, movimiento...
El sabor del triunfo

A la salida, corrillos comentando la novillada
 
En definitiva, una feria de septiembre más, en medio de una situación de crisis económica, que tiene atenazada a un tercio de las familias dombenitenses, creando de facto una sociedad dual y que amenaza con empeorar de cara al invierno.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario