Contador

viernes, 20 de diciembre de 2013

LA FIRA DEL GALL: DE VILAFRANCA



El próximo sábado 21 y el domingo 22 de diciembre, se celebrara en Vilafranca, La Fira del Gall. Los actos comenzaron el miércoles 18, con el pregón pronunciado por Jofre Tarrida, sommelier. Un pregón bien tramado, escrito con el cerebro pasando por el corazón, nos hablo de sus raíces penedesencas y de las bondades y potencialidades, de La Fira del Gall de Vilafranca.

Jofre Tarrida, dando su pregón


Un Salón de Plenos, lleno de publico, que agradeció con fuertes aplausos, la concreción y brevedad del conferenciante, el evento fue presentado por la concejala de turismo y fue clausurado con una elocuente intervención por el Alcalde Pere Regull.


La comitiva oficial sale del Ayuntamiento

Toni Peñafiel y Raimóm Rovira de ICV


Hoy sábado 21, bien de mañana, -recordando los tiempos en que fui concejal de este Ajuntament, y posteriormente miembro fundador del Patronat de Comerc y Turisme, en representación de CC.OO,- tocando las 8, he acompañado a la comitiva del Consistorio en Ple, menos los concejales de ERC y de la CUP, y los actuales miembros del Patronat, desde el Ajuntament, hasta el enclave urbano donde actualmente se celebra La Fira del Gall.


Estuve visitando con el presidente de la entidad, la parada de recogida de alimentos del Rebost  Solidari

Como manda la tradición, las autoridades compran ejemplares que serán donados después a entidades benéficas
La Carpa donde se comen los diferentes platos de los Restaurantes
La Carpa de los tastos de diferentes vinos y aperitivos

Mucho ha llovido desde la década de los años ochenta del pasado siglo XX cuando el Patronat, inicio su andadura, en la actualidad se involucran en la organización de La Fira muchas entidades: colegios, restaurantes, cellers, gremio de artesanos, criadores de vinos y avicolas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario