Contador

lunes, 9 de diciembre de 2013

NELSON MANDELA



un joven y elegante Nelson Mandela, abogado, su familia devia tener buena posición social y economica

Con su esposa Winnie y una de sus hijas, en 1961

He estado pasando unos días en Puebla de la Calzada, con mi hermano Julián y mi cuñada Cati, durante ellos , se ha producido el fallecimiento de Nelson Mandela, y hasta hoy lunes 9 de diciembre, no he podido escribir algo sobre uno de los Hombres que más han marcado el pasado siglo XX.






He bebido información sobre la vida de Mandela que destaca su fuerte determinación desde bien joven, por conseguir la emancipación de su pueblo, de la situación de postración en que se encontraba: un carácter fuerte y muy seguro de si mismo; los largos años de Cárcel modelaron su carácter y le sirvieron para conocer mejor la idiosincrasia de los descendientes de los colonos blancos del siglo XVII, que se instalaron en Sudáfrica.

 



 
Su política de reconciliación ha hecho el resto, su gran poder de seducción y su intachable dignidad, le han dado esa categoría de Estadista y hombre imprescindible del pasado siglo XX. Su herencia moral, al igual que la de otros hombres y mujeres, es patrimonio de toda la humanidad: descansa en la PAZ del Señor, Madiva.

 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario