Contador

jueves, 19 de diciembre de 2013

PLANTALECH 25 ANYS

En el esplendido marco de la Capilla de San Juan de Vilafranca, he visitado una exposición de pintura conmemorativa de los 25 años de creación pictorica, del creativo artista Vilafranqui, Felix Plantalech Batlle.



Felix Plantalech
Nacido en 1950, Felix Plantalech, hizo estudios de dibujo y pintura en la Escola Massana de Barcelona. Arriesgo su trabajo de contable en una empresa vinicola, y comenzo una nueva vida de formación y creación artistica, teniendo siempre como estimulo: los paisajes, los cultivos, el color y el olor de las tierras del Penedés, a las que tanto quiere.





mirando la exposición de Felix Plantalech

Conozco a Felix Plantalech, desde 1977, compartimos como concejales del PSUC, los cuatro años de la primera legislatura democratica, en el Ajuntament de Vilafranca; hemos compartido: utopias de canvios, inquietudes sociales y politicas...y he seguido con atención su laborioso proceso de investigación creativa y su evolución creativa hasta encontrar un sello pictorico propio.




Visionando la exposición, vemos la evolución creativa del artista, hasta encontrar un lenguage creativo muy original, las pinturas del Felix Plantalech, tienen un sello inconfundible singular y propio.



En la exposición hay obras de: 1987, 1990, 1992, 1994, 1998, 2000, 2oo4, 2007, 2008, 2010, 2012, 2013... a traves de ellas se ve, la progresiva afirmación de un oficio con tecnicas muy elaboradas, y la riqueza creativa, siempre ligada a la belleza y los productos del paisaje del Penedès.

No hay comentarios:

Publicar un comentario