Contador

lunes, 15 de julio de 2013

COMEDOR SOCIAL PARA NIÑOS

Amplias, diafanas, luminosas y pulcras instalaciones del comedor, del Colegio Zurbarán

Instalaciones complementarias del comedor

Hoy lunes 15 de julio, ha comenzado a funcionar, en el Colegio Público Zurbaran, el comedor social para niños, adjudicado a Don Benito, por el gobierno de Extremadura. El acuerdo político logrado en la Asamblea de Extremadura, a instancia de Izquierda Unida, ha dado como fruto, la apertura de estos comedores escolares en el periodo vacacional, para atender a niños en peligro de exclusión social.

Juegos en el porche del patio

El acuerdo cuenta con la participación en el diseño, el formato y la gestión, de este servicio social, de las Cáritas Diocesanas de las tres Diócesis Extremeñas y de Cruz Roja de Extremadura; los beneficiarios son los niños becados, con becas de comedor, de los distintos colegios dombenitenses. Hoy primer día de funcionamiento han participado una treintena de niños, de entre 3 y 12 años.

 


Las instalaciones son perfectas, el patio y el novísimo comedor del mencionado Colegio Zurbarán. Tres monitores contratados a media jornada ex profeso, atienden y cuidan de los niños y el funcionamiento. A las 12 de la mañana, recepción de los niños; de 12 a 2, juegos y dibujos por grupos de edades; de 2 a 3 comida, con un servicio de catering, facilitado por Cáritas diocesana de Plasencia; a las 3 entrega de los niños a sus padres, y limpieza de vajilla y comedor.

Plastica de dibujo, mientras se espera la comida
 
Habrá que ver el funcionamiento de días sucesivos, con la previsible incorporación de más niños, de los considerados por motivos económicos, en riesgo de exclusión social. Solo 275 niños de los 640 inscritos en Extremadura, van a los comedores, el primer día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario