Contador

miércoles, 3 de julio de 2013

GOLPE DE ESTADO EN EGIPTO

Los manifestantes opositores a Morsi, manifiestan su alegria, tras el golpe militar

Hoy jueves 4 de julio, nos hemos levantado con la consumación de una asonada militar en Egipto. De entrada no es bueno que los militares dirijan los destinos de ningún país, en el caso de Egipto, las esperanzas democratizadoras de amplios sectores de jóvenes, tras la primavera árabe del 2011, se han visto en cierta forma cercenadas; el enrrocamiento del presidente Morsi, tras la victoria electoral de los hermanos musulmanes; con un régimen excesivamente islamizante, ha provocado nuevamente, la entrada en escena de los militares, que han prometido, tras deponer al presidente Morsi y suspender la constitución: un gobierno provisional y nuevas elecciones constituyentes.

El Teniente General AbdelFattah el Sissi, ministro de defensa del gobierno depuesto, y hombre fuerte del golpe.
Rezos de los opositores, pidiendo la dimisión del presidente Morsi. 

Un opositor al regimen de los hermanos musulmne, se enfrenta a los mismos, en la ciudad de Damietta

Un opositor, es golpeado por los hermanos musulmanes, en la ciudad de Damietta

Tropas militares, desplegandose n la ciudad  del Cairo
Juvilo de la población, tras el golpe de Estado
La población civil confraterniza con los militares

Los partidarios del presidente derrocado, salen a la calle
Despliegue militar


El presidente depuesto, ha pedido prudencia a sus seguidores, para evitar un baño de sangre en las calles. Hasta ayer se contabilizaban 18 muertes y 619 heridos. Hay orden de arrestos de 300 islamistas, del gobierno. Continuara:
jovenes exultantes, por la intervención de los militares


un seguidor del presidente derrocado
Las espadas siguen en alto en Egipto, con una sociedad dividida entre una concepción  conservadora y religiosa de toda la sociedad, representada por los “hermanos musulmanes”; y quienes aspiran a una sociedad más libre y democrática. Esta por ver: el papel de los militares; si el gobierno provisional, que preside Adli Mansur, tiene las manos libres para convocar nuevas elecciones, y en que condiciones se celebran estas. Las posturas están muy enfrentadas, la manifestación de fuerza de hoy convocada por los partidarios del presidente derrocado, marcara la pauta de los acontecimientos. Ya se ha vertido demasiada sangre, desde que comenzaron las protestas.

El juez y nuevo presidente provisional de Egipto Adli Mansur

partidarios del presidente depuesto

partidarios del presidente depuesto
 

Según la prensa, los enfrentamientos de ayer viernes, entre los  partidarios del presidente derrocado y los opositores, ha dejado más de 30 muertes en el conjunto de Egipto. El ejercito, tiene serias dificultades para mantener la calma.

Heridos de los Hermanos Musulmanes, en un hospital

Lagrimas de impotencia, por las victimas fallecidas

Noche tumultuosa de revueltas, por la livertad del presidente detenido

Cadaveres en la morge de un hospital
 

Los enfrentamientos de los últimos días y especialmente los de ayer lunes 8 de julio, entre los partidarios de los hermanos musulmanes y la policía y el ejército, han dejado al menos 50 victimas de los tiroteos; será difícil en la guerra sucia de la propaganda, dilucidar quien provoco primero. El país esta al borde de una masacre civil y el conglomerado de fuerzas políticas, que dan apoyo al gobierno provisional, que ha prometido nuevas elecciones para final de año, tiene muy poca estabilidad, para llegar a un deseable consenso, con los potentes en organización Hermanos Musulmanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario