Contador

viernes, 26 de julio de 2013

FIESTAS DE SANTIAGO Y SANTAANA EN VILLANUEVA DE LA SERENA









Portada del Real de la Feria

Estos días se están celebrando las fiestas de Santiaguito y Santaana, en Villanueva de La Serena. No he asistido a ninguno de los eventos, hoy viernes festividad de Santa Ana, de buena mañana las 8, acompañado de Manuel hemos ido para ver las “Vaquillas” decepción porque la celebración de este evento será la mañana del próximo domingo.

 
Juventud divino tesoro, a las 8 de la mañana

 
Hemos tomado café y churros en uno de los muchos chiringuitos instalados en el Real de la Feria. Grupos rezagados de jóvenes de ambos sexos apuraban como estos de la imagen, los últimos minutos, antes de volver a sus casas a reponer fuerzas para continuar las fiestas. En la zona de “botellón” aun quedaba un grupo de rezagados apurando los últimos: tragos, música, confidencias…


El Alcalde de Villanueva, con familiares de PETRONILO, en el homenaje; foto de nuestra comarca

Finalmente no fui a las vaquillas la mañana del domingo 28 de julio, quiero incorporar a esta breve información de las fiestas de Santiaguito y Santa Ana, el homenaje que el Ayuntamiento de Villanueva, ha hecho a uno de sus personajes populares más entrañables, PETRONILO, del que he conocido sus virtudes, a través de las crónicas de las fiestas Seronas, tan magistralmente escritas por el villanovense Jesús Adame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario