Contador

miércoles, 24 de julio de 2013

FIESTAS DE LOS ENCUENTROS; DEL BARRIO DE SANTIAGO DE DON BENITO


Templo Parroquial de Santiago Apóstol de Don Benito

Cada año, con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, la Parroquia de Santiago de Don Benito, celebra una nueva edición de “La Fiesta de Los Encuentros” hogaño va por su XVII edición. Es al celebrarse en el centro de la ciudad, después de haberse celebrado, todas las demás fiestas de barrios, como la Fiesta Mayor de Don Benito, la que cubre más días y actividades.

Último día del Triduo en honor de Santiago Apóstol

Hogaño, se están celebrando, desde el pasado sábado 20, hasta el próximo domingo 28 de julio. Hasta hoy miércoles 24, no he asistido a ninguno de los eventos: el pasado sábado 20, se iniciaron con el pregón que pronuncio el dombenitense Manuel Casado Velarde. El domingo celebraron, el día de la familia, con la celebración de las bodas de plata y de oro, de un nutrido grupo de matrimonios.

Desfile de Los Pueblos
Las Banderas de Los Pueblos
Colorido y vistosidad, de los participantes
D. Fermín, Parroco de Santiago, da la bienvenida a los participantes

La presidenta y dos vecinas, con el trofeo al barrio más limpio

Ayer miércoles 24, asistí al último día del triduo, en honor de Santiago Apóstol, el Templo de Santiago, es impresionante por su majestuosidad, oficio el padre Leonardo, y D. Fermín; después en la Plaza delante de la imponente portada renacentista, desfile de los pueblos, que tienen emigrantes en Don Benito. D. Fermín dio la bienvenida a los participantes, y anuncio el viaje de la Parroquia a Rumania. Posteriormente una concejal del Ayuntamiento, entrego a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santiago, el trofeo al barrio más limpio. Danzas y bailes sobre el entablado, ponche de Rumania y ponche local, ayudaron a pasar una agradable velada, amenizada por una charanga.

D. Fermín, durante la homilía

El Apóstol Santiago sale de su Templo

El paso con el Apóstol, pasando por la Casa de Cultura

El Parróco y el Vicario, en la procesión

Ayer jueves, festividad de Santiago Apóstol, la parroquia homónima de Don Benito, celebro el día central de las fiestas de este barrio dombenitense. Eucaristía solemne y procesión, con el Apóstol y la Virgen del Pilar, alrededor de la Plaza de España, un nutrido grupo de fieles, seguimos los actos religiosos. En la homilía el celebrante, D. Fermín  tubo un emocionado recuerdo, para las victimas y los familiares del trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

 
Convivencia en el hermoso patio de la Casa Parroquial
Además de hacer fotografías, yo tambien disfrute de la convivencia
 
Después en el patio de la casa parroquial, con motivo de celebrarse, el día de la parroquia, hubo una convivencia de todos los grupos de la misma: cofradías, asociación de vecinos, Cáritas parroquial, grupo de enfermos, coro, catequistas…

Acariciada por las notas de la Guitarra. la joven Marisol, nos dío una buena muestra de su buen cante

Carmen Tena, lleno el escenario, con su cante, su arte y su belleza

El viernes 26, festividad de San Joaquín y Santa Ana, se celebro el día de los abuelos. Por la noche a partir del festival infantil, cerca de la medía noche, celebración de la VII edición de Ortiga, dedicado al Cante Flamenco: con la actuación de la joven cantaora Marisol Cerrato, acompañada a la guitarra por Diego de Paula: después el cantaor Alfonso Serrano; cerrándose la noche con la actuación de, Carmen Ten
Se inicia la ruta del aperitivo

La charanga suroeste orquesta, animando la ruta del aperitivo

Bajo los toldos, se aguanta todo, mucha marcha en todos los locales
 
El sábado 27, a partir de las 14 horas, la XI ruta del aperitivo. Cuatro charangas animaron la fiesta de la ruta del aperitivo, con pasacalle conjunto inicial, alrededor de la plaza, y acompañamiento musical individualizado, por los bares que han colaborado económicamente en la organización. A las 6 de la tarde, me retire a descansar, la marcha siguió hasta la noche, en muchos locales.

 
La Década Prodigiosa, en su estimulante actuación
disfrute de la velada, acompañado de Manuel y Lola, La Década puso un broche de oro a las fiestas
 
Por la noche en el marco de la portada, de la catedralicia Iglesia de Santiago, Suroeste Orquesta Show, amenizo la velada. Después la esperada actuación de, La Década Prodigiosa. Que estimulo al veterano público asistente, con su estupenda actuación, reviviendo las canciones más punteras, de las últimas cuatro décadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario