Contador

lunes, 24 de febrero de 2014

FESTA DELS TRES TOMBS DE LA GRANADA



Ayer domingo 23 F, la población de La Granada del Penedés, celebro La Festa Dels Tres Tombs: a partir de las 10 de la mañana, un buen almuerzo a base de Mongetas cocidas, butifarra, cansalada, pan, vino, café...al módico precio de 6 euros; a partir de las 12 del mediodía comenzó el desfile de  los diversos carros y carruajes engalanados.

Una vista general del almuerzo
Esplendido mural en el Centro Cibico

El Centro Cibico de La Granada
Asando las butifarras
Después del yantar, la sobremesa
El almuerzo popular se celebro, en el Centro Cibico, un edificio de lineas arquitectónicas modernas, dispone de un amplio y espacioso local multiusos, preparado con unas generosas mesas dispuestas de forma paralela para la ocasión. De buena mañana los organizadores de la fiesta, prepararon las mesas y cocieron y asaron las viandas. Almorcé con mi hijo Julián  que vive en La Granada, e hice varias fotografías...

Los animales, antes de ser engalanados
Hermosos Caballos y cuidado carruaje
no resistí la tentación de fotografiarme con el pony

Uno de los bonitos y valiosos carruajes participantes 
La mayoría de carros y carruajes que participaron en la fiesta, vinieron de pueblos de la comarca, y tienen los vehículos muy preparados para este tipo de fiestas, que recuerda el antiguo oficio de Traginers, que se dedicaban a transportar, cubas de vino al ferrocarril desde las bodegas o Cellers; y todo tipo de mercancía agrícola.

El pendón dels tres tombs, que inicia el desfile de la fiesta

Uno de los carros participantes

Otro de los carruajes y caballos participantes
El transporte de las cubas de vino ha la estación con los carros

Otro de los carruajes participantes, con ruedas de goma
Otra bella estampa, de carruaje y caballerías, participantes 

Gran variedad de caballos, algunos bellisimos, mulos, burros y gran cantidad de Ponys... todos muy engalanados con vistosas jáquimas y aderezos. Los carruajes de paseo, muy cuidados y limpios, como autenticas piezas de museo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario