Contador

domingo, 23 de febrero de 2014

LA MUNIA: CARNAVAL CARNAVAL...


Cuadriga romana


Ayer sábado 22 de febrero, se inició en la Munia, la ronda  de desfiles de los pueblos del Penedès, con motivo del CARNAVAL del 2014, al ser el primer desfile de Carnaval de toda la comarca; comparsas y carrozas de muchos pueblos, se concitaron en la Munia, multiplicando por unas horas el numero de habitantes, de esta tranquila población.

Belleza y colorido en los trajes y la coreografía, noche de vampiros
Una de las carrozas de la Munia

Numerosa y colorista comparsa

Otra de las numerosas y coloristas comparsas, los indios y manitu

Carrozas y comparsas de: La Munia, La Granada, Font-ruvi. Guardiola. Arbos, Els Monjos, Sant Pera Molanta,..unas más voluntariosas y otras  con autentica imaginación y disciplina artística, desfilaron por las calles y plazas de esta población, llenando de juventud, música, ritmo, colorido y fantasía imaginativa, los espacios públicos por los que pasaban... contagiando con su alegría carnavalera, al numeroso publico, que llenaba calles y plazas.

La comparsa de los romanos

Algunas carrozas llevaban animador 

Carroza alegórica, al  carnaval de Venecia
Simpatía, belleza, ritmo y juventud, que más quieres Baldomero...
El Castillo del Conde Dracula...
Belleza y ritmo, otra de las comparsas participantes

Algunas comparsas, con trajes y coreografías muy logradas, y con muchos miembros o participantes. Mucha imaginación, para confeccionar los vistosos trajes, confeccionados por cada comparsa artesanalmente, y el contenido arquitectónico de las carrozas. Construcciones efímeras, que tienen estos días, sus momentos de más o menos gloria.

Los peques del pueblo, en su carnaval

Otro angulo del carnaval de los peques
Con mi nieta Aina

El domingo 23, por la mediodía, con una mañana esplendida de sol, el carnaval de los pequeños, muchos de los alumnos pequeños del colegio de La Munia, acompañados de los jóvenes papas y algunos abuelos, disfrutaron en el pabellón deportivo, bailando animados por un dúo muy extrovertido y voluntarioso durante un par de horas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario