Contador

lunes, 3 de febrero de 2014

FIESTA DEL VINO JOVEN Y EL ACEITE NUEVO




Ayer domingo 2 de febrero, festividad de las Candelas, las 5 cooperativas que forman el "Cellers Domenys" celebraron la festa del vi jove i el oli novell. Toda una mañana dedicada a la gastronomía y el buen beber, teniendo como protagonistas a los socios de estas cinco cooperativas agrícolas, que tienen como fin la elaboración y comercialización del aceite,  el vino y el cava.

Parada con los productos que comercializan las cooperativas asociadas
La paciente cola para recoger las viandas
Los más madrugadores llantean con fruición 
A las 9,30 comenzó la fiesta consistente en un frugal almuerzo, a base de rebanadas de pan tostado, untadas con ajo, tomate y aceite, una sardina asada, una longaniza asada y un trozo de panceta también asada; todo regado con vinos blanco, rosado y tinto... y agua para desengrasar, después frutos secos: almendras, cacahuetes y pasas.

Las viandas asándose a fuego lento
Una vista del almuerzo popular 
Las paradas de alimentación
Yo tenia el tiket numero 1.181, unas colas para recoger las viandas y para tostar los alimentos, y después aposentados en las mesas una buena tertulia después del yantar con los comensales. Todo un buen montaje con una parada de exposición de todos los productos que comercializan. Había también, muchas paradas con productos artesanos de alimentación: quesos, embutidos mermeladas, dulces coca...

Otra vista del almuerzo popular
La sobremesa con los frutos secos

Con mis hijos, mis nueras y mi niet
Una mañana soleada, con suave viento que ayudaba  a impregnar el ambiente, con los olores y casi sabores de los buenos y sanos alimentos que degustamos. Más tarde al mediodía, comida en casa de mi hijo Julián, en La Granada del Penedès.

No hay comentarios:

Publicar un comentario