Contador

jueves, 20 de febrero de 2014

LA FESTA DEL XATÓ DE VILAFRANCA

El pasado domingo 16 de febrero, en la Rambla de Sant Frances de Vilafranca, se celebro a pesar del mal tiempo, La Festa del Xató de Vilafranca. Una mañana con lluvias intermitentes, deslució la manifestación itinerante gastronómica, que recalaba en Vilafranca, en su recorrido por las cuatro ciudades pioneras del Xató: Vilanova y la Geltru, Vilafranca del Penedès, Vendrell y Sitges.

La lluvia no impidió, que el personal acudiera al reclamo del Xató

Cola para comprar los tikes

Paradas con productos artesanos de alimentación
El Xató, es un rico plato gastronómico, elaborado con: escarola como base, y indistintamente según las localidades, se le añade: bacalao, atún, anchoas, aceitunas... y una salsa de receta secreta, elaborada con: almendras, cacahuetes, ajo, pimiento, aceite, vinagre...de la que cada maestro Xatonaire tiene su formula; el resultado un plato de entrante, colorista, oloroso y muy sabroso de comer.

Taller de cocina para aprender a hacer Xató
Los puestos del Xató, de las diferentes ciudades participantes
Visito el evento Pere Navarro, secretario general de los socialistas catalanes PSC. Me lo presento Francisco Romero, que ocupa el mismo cargo a nivel de Vilafranca, se intereso por la política en Extremadura y hablamos de Monago, Vara y Escobar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario