Contador

lunes, 5 de agosto de 2013

PUEBLA DE LA CALZADA: AGENDA CULTURAL JULIO_AGOSTO


Divertido monologo, de una casada que deja, al marido borrachín,  vago y poco cumplidor en la alcoba

Con motivo de estar mi hermano Julián y mi cuñada Cati, pasando el verano en su casa de Puebla de La Calzada, visito con frecuencia con estancias de unos días, esta localidad, un motivo añadido, es el estar realizando un “estudio sobre la arquitectura vernácula de la misma” y otro más reciente en el tiempo, es la presencia de mi ahijado José Antonio, en el centro de  “Camino a La Vida”.
 
Otro de los divertidos cortos, puestos en escena

Los veranos en Puebla, -que tiene poco más de 6.000 habitantes- son diferentes: la concejalia de Cultura prepara un programa de fiestas para los meses de Julio y Agosto; que para si quisieran, otras poblaciones mucho más grandes.

Teodoro Gracia, Concejal de Cultura de Puebla, en su faceta como actor, con su monologo sobre los viejos

Cada fin de semana, de viernes a domingo, hay festejos variados, en la Plaza de España, que es el Agora de la población: y en las diferentes plazas de los distintos barrios de esta localidad. El domingo 21 de julio, le toco el turno a la Plaza Obispo Fernández Conde, un espacio cuadrangular verde ajardinado, rodeado de viviendas sociales de los años sesenta del pasado siglo XX.

 
Otro divertido momento, de los cortos teatrales
Todos los actores y actrices intervinientes, saludando al público asistente
 

Fue una noche dedicada al teatro, el grupo teatral “La Higuera” nos deleito con varios eskes cortos, muy divertidos, un público adulto, con algunos jóvenes, llenaba el recinto y disfrutamos con continuas carcajadas, del buen hacer, del amplio elenco amateur de actrices y actores.  


Una de las parejas de baile


Otra de las parejas de baile
La tercera pareja de baile

Actuación conjunta de las tres parejas de baile

El domingo 4 de agosto, la fiesta se traslado a la Plaza de León XIII, el grupo de baile de salón “Al Compás” compuesto por tres jóvenes parejas de baile, desgranaron: arte, ritmo, colorido, buen hacer y estética.
 


Alberto Arroyo, en plena actuación
Alberto Arroyo, se vuelca y entrega, cuando canta
 
Estuvieron acompañados por el joven cantaor melódico, Alberto Arroyo, que demostró tablas y buena vocalización de los boleros y rancheras que nos ofreció. En suma una velada muy concurrida de público a precios súper populares, solo había que aplaudir, y testifico que lo hicimos.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario